Closet

Últimamente (sobre todo después de viajar) me he ido dado cuenta cada vez más de la poca conciencia que hay al escoger ropa y vestirse en Chile. La verdad es que podría hablar infinitamente de las “tendencias” y la “moda” en nuestro querido país, pero solo voy a mencionar los peores y más recurridos pecados por el bien de todos. Cualquier similitud con la realidad no es mera coincidencia, anda a renovar tu closet.

Empecemos.

La primera infracción grave lamentablemente es también la más masiva. El terraplén de goma eva. ¿Alguien me puede decir qué mierda le ven a ese material grumoso rancio? Lo peor es que está EN TODAS PUTAS PARTES. Hasta en verano usan estas weas. Y ojo que los de paja o corcho tampoco son mucho mejor (fundamental añadir que los de corcho ni si quiera tienen la dignidad de estar hechos de corcho… Son un puto papel con estampado de corcho, wn). No me webeen. Nunca fueron lindos y nunca lo serán.

Dentro de los zapatos también es muy importante nombrar un infaltable del verano: la chala bota. Jamás en mi vida he escuchado a alguien diciendo “mira que linda esa chala bota” o esperando a que estén en descuento para comprarse un par. Es como mundialmente conocido que son feas… ¿o no? Por esto mismo me impresiona cada vez que veo a alguien usándolas. Además este verano en Santiago me he dado cuenta que cuando la usan con pantalones se meten el pantalón adentro de la “shala bota” como pa lucirla así. Porfa no me hagan sufrir más con esto. Si usai chala bota, no tení cara pa criticar las Crocs.

Pasemos al próximo delito: las patas… perdón, calzas. Paso todo el fucking día viendo sus patas de mierda metidas por la raja. Weon, las patas NO son pantalones ¡¡¡Entiendanlo por favorrrrrr!!! LES VEO TODO SU TRACTO ANAL, PAREN. Lo peor es que- como si esto no fuera suficiente- algunas las usan color piel. No está demás dejarles este link a todas las leggings lovers: http://www.theclinic.cl/2013/11/07/atencion-chiquillas-los-10-mandamientos-para-usar-las-tan-de-moda-leggins-sin-pasar-verguenzas-innecesarias/

Yo sé que ahora todo lo hipster/indie/grunge está súper in y no hay nada más doloroso que ver a las shilensis tratando de imitar este estilo. Por favor déjenme hacerles un listado de cosas que claramente no son ni hipster ni cool ni nada:

  1. Estampado de la bandera de Inglaterra
  2. Figura de bigote o búho en tus accesorios (a veces los dos juntos)
  3. Polera de Nirvana
  4. Último botón abrochado
  5. Estampado de gato y/o de galaxia
  6. El más doloroso: la corona de flores. Esta wea fue hipster por medio segundo en Coachella 2012 y NUNCA MÁS. Sorry pero la Lana Del Rey tampoco es el mejor ejemplo a seguir en cuanto a estilo.
  7. Y finalmente el que viene llegando y haciéndose presente cada vez más: flannels amarradas a la cintura. También fue cool… fue. –RIP—

Finalmente hablemos de los errores no intencionales (espero). Los característicos del Costanera Center y del Starbucks. Un clásico es la tira del sostén transparente. Tengo noticias para las que la usan: TODOS LOS VEMOS. Ni que fuera el medio secreto que esconder que usan sostenes ctm. Se ven horribles y… se ven. No quiero ni tocar el tema de cuando los veo con poleras/vestidos strapless. En verdad prefiero ver unas tiras con estampado de pico que estas weas transparentes. Aprovechando el tema de los sostenes, otra cosa que veo mucho es el sostén en el cuello. No estoy exagerando. ¡¿Cuál es la idea de comprarse una wea 100 tallas más chicas que no te cruza y termina subiéndose hasta el cuello con rollos colgando a los lados?! Mídanse y cómprense de su talla o no se pongan.

Para terminar, las blogueras chilenas tampoco ponen la vara muy alta que digamos… con unos freestyles y teñidos mortales y todo el rato tratando de fingir que son súper “alta costura” y elegantes. Sorry pero un blazer negro de secretaria mediocre no te hace elegante, y tampoco las chaquetas de polar que llegan todos los años y en todos los colores a las multitiendas (con botones del mismo color). Enserio aspiren a más.

Ojalá no piensen que soy una superficial de mierda pero esta wea me afecta caleta.

Imagen

  1. hola polera… asi te llamaas?? nose como decirte xd, pero weno la verda es ke me abriste los ojos, siempre me e creido hipsteer y aora me doi kuenta ke no lo soi, tuve ke tirar toda mi ropa. podrias aser un post acerca de lo ke SI puedo usat??

  2. Wow esto de tener tantas marcas y alternativas a la hra de comprar ha hecho q muchos se confundan usando estos “hits” como el invisible bra sin darse cuenta q la tira de silicona transpira y se marca mas que cualquier tira de color. Atentos tb con el uso del short, he visto ene abuso de esta prenda y recordemos q no somos angeles de victoria secret para andar por el costanera center o el bravissimo cn shorts q con suerte tapan la celulitis. Doy gracias a dios por las hmnas q tengo q no me dejarían jamas salir asi de mi casa, las amo mucho gracias shikas


Responder

