Small talk

Si hay algo que me identifica es que nunca jamás le hablo a gente que no conozco. Y no me refiero a una persona x de la calle o a un pedófilo de 40 años por internet sino que cosas un poco más comunes.  Por ejemplo a los peluqueros. De hecho me inspiré para escribir esto porque ayer fui a la peluquería y como siempre me quedé callada las 3 horas que duró el tratamiento. Enserio que no sé cómo lo hacen todas esas viejas que se sientan al lado mío y hablan con ellos como si se conocieran desde los 2 años. Porfa alguien dígame de qué hablan porque no se me ocurre nada que me interese saber de mi peluquera y tampoco tengo nada entretenido que contarle de mi vida. Y en verdad que me esfuerzo pero no puedo fingir que me importa una raja las cosas que me hablan. Lo peor es que hay gente full especializada en el “small talk”; el mejor ejemplo que se me ocurre es mi hermana (#2) que cada vez que está con gente x (p/ej mozos, manicuristas, parientes lejanos, vendedores de tienda, etc,etc) logra que se hagan amigos. No sé cómo chucha lo hace pero siempre todos quedan full amigos de ella (en especial los mozos).

Y me pasa en cualquier situación. Enserio que prefiero morirme de hambre antes de pedir una pizza o buscar 6 horas algo en una tienda antes de preguntar dónde está o caminar 100 kilómetros antes de parar un taxi. Con los mails también me pasa. Cuando le escribo a gente que no conozco bien mi hermana me tiene que dictar porque enserio no sé qué decir. No tengo la más raja idea de dónde salió este trauma pero va en contra de mi ser hablar con gente desconocida. No conozco a nadie más que le pase excepto a la gente en Tumblr jaja. Se cagan que cada vez que llamo a alguien x para pedir información de algo o pedir hora para algo tengo que pasar por el medio proceso de preparación y me tupo a cada rato cuando hablo. No es webeo que en verdad me sufro todas esas llamadas.

Solo acepto el “small talk” cuando la otra persona habla harto y hace preguntas. Si no, no. Por eso yo creo que tiendo a juntarme con personas que hablan harto, es que en serio en serio que me carrrrga hablar. Escuchar sí. Soy pésima para conocer gente nueva.

Imagen

  1. Yo creo que eso es un problema de las generaciones más jóvenes. La costumbre del mensaje de texto donde se dice todo en pocas palabras. y por supuesto la falta de conversación en la casa. En todo caso yo tb siempre he preferido ser la parte oyente igual que tu. Las personas te agradecen que les prestes la oreja y uno sólo pone cara de interesada, es mucho más fácil.

  2. he estado leyendo tu blog.. y me encanto. Hoy no tenía nada que hacer en la oficina. el small talk me animo a escribir. sorry, pero siento que me has estado hablando por horas.
    te felicito.


Responder

