Festival Alert

                 Se siente la rápida aproximación del Lollapalooza con tanto cartel, promoción y campaña por todos lados. Sabemos que la música debería ser lo más importante en ocasiones como esta pero por detrás la mayor preocupación que noto es el ¿qué me voy a poner? Sí, otra vez me voy a poner a tirar mierda a todas estas tendencias y prendas que más se ven pero ahora con otro enfoque: el “Festival trend”. Los estilos más predominantes en festivales de música como el Lollapalooza o Coachella son los llamados indie, grunge, hipster y boho. Por otro lado, el estilo predominante en la versión chilena es el “chulipster”. Así que antes de que se vayan a poner su polera con fondo de galaxia y un gato encima, escuchen lo que tengo que decir.

                El domingo, acostada viendo tele me sorprendió un comercial de Paris que anunciaba una nueva colección de ropa que ya estaba en tiendas llamada “Lollapalooza”. Un poco confundida empezamos a comentar con mi hermana (#5) que cuál era la idea de hacer una línea especialmente para un concierto, sobre todo cuando obviamente la ropa iba a ser siniestra como el 99,9% de la existente en el país (cifra confirmada).  Finalmente me mató la curiosidad y hoy día fuimos las dos al mall a  echarle una mirada. Las próximas fotos son las mejores tenidas que pude armar con lo que había… Ustedes juzguen.

 ***ATENCION! LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN SER PERTURBADORAS Y HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. SE RUEGA DISCRECIÓN***

 Imagen

 

 Imagen

(Les dejo el link del catálogo para que lo vean ustedes mismos y se rían un rato https://asp-es.secure-zone.net/v2/index.jsp?id=201/6992/23834&lng=es)

En serio me da cáncer pensar que alguien en verdad pensó que esta ropa era merecedora de ser vendida y todavía más pena me da la gente que la encontró hipster y se la compró. Les juro que se van a ver mejor en pelota luciendo el hilo del tampax antes que con cualquiera de las cosas que van a encontrar en Paris. Por favor sean lo suficientemente inteligentes y no caigan en esto.

                Tras este llamado de atención quiero ir directo a lo importante: los festival DONT’S. Cosas que en la cultura general chilena se piensan indie o grunge pero que en verdad son cualquier wea menos eso.

               Partamos con los tops. ¿Qué pasa con la polera Jack Daniel’s? No es una pregunta retórica… En serio que no entiendo qué pasa ahí. O sea, ya, el diseño de la marca es lindo y todo pero ¿qué onda? Contar a 20 personas con la misma polera en una ida al mall no es normal. No se ven ni hardcore ni bacán con esa polera a no ser que sean hiper fans y les encante tomar Jack Daniel´s (excusa 100% válida) pero si no es así, elimínenla de sus vidas. No es ni original ni cool y solo la puede usar la gente fan o los que dicen “yolo” y “swag”. Otra cosa que he visto en más de una tienda son poleras con mensajes como “nuveau grunge” y “grunge girl”. NO. NO. NO. Lo menos grunge que se pueden poner es algo que indique que lo que tienen puesto es grunge. ¡Por favor no! Es tan tonto como ponerse una polera que diga “yo no gasto plata en poleras”. Y si por alguna razón del mundo ya la tienen, táchenla encima o cámbienle el “grunge” por alguna otra weá como orange. En serio que cualquier otra cosa es mejor. Para finalizar con la sección tops, hablemos de las poleras de perro:

     Polera de perro.

                     (Del celtolat. polaĭrus canino).

  1. f. Prenda de vestir que se distingue de una camiseta normal por su prolongación ya que esta tiene la particularidad de tener un largo más reducido, a veces incluso quedando encima del botón de vientre.

No quiero decir que las poleras de perro o “midriff” son un crimen de la moda ni mucho menos (yo personalmente son las que más uso), solo que hay que tener cuidado con la forma en que se las ponen. No abusen. Estoy viendo mucho peto confundido con este tipo de polera en la calle. NO SON LO MISMO. No quiero seguir viendo a personas con jeans bajos y un peto (para colmo con sostén bien marcado abajo) con la panza afuera. Eso solo se lo puede poner una persona que pesa a lo más 30 kilos, arriba de eso, fuera. Usen los petos para ponérselos DEBAJO de sus poleras. Ahora que están tan de moda las que son escotadas por los lados, vayamos cambiando el sostén Leonisa color carne por un peto decente y bonito. Aunque sea mejor que un peto, las poleras de perro tampoco se usan con jeans/shorts/polleras bajos. Sí, lindo que se vea la guata pero UN POCO por favor. No se ceben mostrando sus ombligos anshos peludos con piercings porque les prometo que nadie los quiere ver y tampoco se ve ni sexy ni nada. Sorry pero si no tienen el cuerpo no finjan que lo tienen. Por último, (espero que esto esté demás decirlo) si usan blusas NO SE ABROCHEN EL ULTIMO BOTÓN PORQUE ESO DEJO DE SER HIPSTER EL 2001 Y NO SE LES OCURRA COMBINAR NADA CON SUSPENSORES (a no ser de que seai un abuelito tierno que va a un matrimonio, lo cual dudo).

Imagen

                Próxima parada: bottoms y zapatos. No tengo mucho más que decir en esta sección además de lo típico (camel toes, booty shorts, pantalones que quedan mal, botas feas, etc), pero voy a nombrar cosas que me he dado cuenta que se han masificado demasiado cuando no deberían estar en ningún otro lugar que no sea en una bolsa de basura escondida en las profundidades del mar. Veo por todos lados estas chalas con un terraplén alto a lo largo de todo el zapato y me corren lágrimas silenciosas y delicadas por mi mejilla al mismo tiempo que me pregunto: ¿qué querrá Dios que haga yo al respecto? Es que no saben cómo me afecta. Les juro que la gente que usa estas chalas mórbidas de Jesús son los que impiden que seamos un país desarrollado. Abran los ojos. Estos son los problemas que realmente importan. Pregúntense: “¿por qué en algún momento pensé que valía la pena gastar mi dinero en este objeto? ¿Las compré en un momento difícil o de vulnerabilidad en mi vida? ¿O fue un regalo? ¿Estaré hiriendo a los que me rodean?” Si ya tienen estas chalas les digo la solución… NO HAY VUELTA ATRÁS, QUÉMENLAS O VUELVAN A NACER SON MAS FEAS QUE LA CTM. Segundo punto: pantalones y shorts. ¿Por qué se puso tan de moda el pantalón rayado negro con blanco? Necesito saber. Es que la wea tuvo tanto éxito que se está reproduciendo y expandiendo hacia otras prendas. Ahora veo estas líneas blancas y negras literal por todas partes: blazers, shorts, blusas, polleras, etc, etc, etc. Gente, no se rebajen. Yo sé que ustedes pueden más. Ese rayado ansho a nadie le favorece. ¡Digan NO! Y ojo que se me estaba olvidando el otro clásico estampado: las cruces. ¿Qué volá? De un día pa otro son todos amantes del Señor Dios Creador del mundo y de la humanidad o qué? Porque el estampado no es ni si quiera lindo. O son amantes 24/7 de Jesús o NO SE PONEN ESA MIERDA. ¡Tus patas calzas con estampado de cruces no pican! Fea la wea… nada más que decir. En último lugar, hablemos de un problema serio: la mini apretada H&M (ashe eme) en todos los colores. Fundamental lo que tengo que decirles: hay que tener un cuerpo para esas minis. CUIDADO. Estoy viendo exceso de mini apretada con polera corta, rollos al aire y calzón marcado con celulitis. Si no tienen cuerpo de modelo de victoria secret se ponen una polera más larga (como yo) pero no me interesa andar mirando sus fupas (Fat Upper Pussy Area) rancias a plena luz del día. Ya lo dije: la polera corta solo va pesando 30 kilos. Vamos regulando un poco esto, ok?

Imagen

                Para terminar mi crítica a los clásicos de festival me falta un MUST: los accesorios. Espero que hayan leído mi post “closet” porque no voy a repetir cosas obvias como las moshilas de feria y la corona de flor. Eso es conocimiento adquirido ya. Vamos a lo actual y más perturbador: el cintillo de orejita de gato. Es que este accesorio es tan escalofriante y estremecedor que ni si quiera sé qué decir. La wea es tan obviamente fea como las crocs. No puedo no impresionarme cuando veo a alguien usando uno de estos cintillos… ¿Qué estaba pensando cuando se lo compró? “Ay, ¡qué suerte! Justo hoy día quería parecer gato” o “Al fin encontré un cintillo de orejitas!!!! Que cosa más H1PztEr!!!! Se mE V@ a Ver BKNNNNN!!!!1111 XDXDXD” ¿Eso? Porque no se me puede ocurrir nada más que se les pase por la cabeza. Me duele la guata pensar que en un radio de 5km alrededor mío más de una persona debe tener uno de estos cintillos, me angustia en serio. La verdad es que esa era mi mayor crítica dentro de los accesorios porque la mayoría ya los mencioné en mi post anterior, pero no está demás decir: CUIDADO CON LOS CALCETINES LARGOS Y LOS BEANIES. No son accesorios feos ni nada pero NO se arriesguen. Si no está seguro de que se le ve bien NO lo use. Los calcetines largos con botas acortan y engordan las piernas, hay que tener una figura específica y además usarlo con algo bien corto. Y para que los beanies o gorritos se vean bien, hay que tener una forma de cara específica y un tipo de pelo también (que no es el liso de plansha con freestyle palumbo). No es tan fácil así que no se confíen. El hecho de usarlos no los hace hipster.

 Imagen

                Finalizo este post motivándolos para que sean originales: combinen cosas nuevas con lo que ya tengan, no se compliquen tratando de seguir un estilo inexistente impuesto por las tiendas. No se esfuercen por verse indie o boho o hippie porque esa gente es la que menos termina viéndose así. Tengan su propio estilo y no se les ocurra irse a meter al corner Lollapalooza de Paris. Repito, espero que no piensen que soy una superficial de mierda pero quizás lo soy.

Imagen

Un Comentario

  1. Comparto contigo que no hay que ir a comprar ropa esteriotipada a París. A la mujer chilena le falta cultivar su estilo, saber resaltar lo bueno de su cuerpo, ser más auténtica. Creo poleradeperro que naciste en el país equivocado.


Responder

