Futuro

-Y ¿qué querí estudiar?

-No sé

-Ya pero más o menos…

-No sé

-Pero un área, así una idea general…

Imagen

Por favor paren. No sé, no sé, no sé. No tengo la menor idea de lo que quiero hacer con mi vida, entiéndanlo. Les repito las cosas que me apasionan profundamente: viajar, comprar, dormir y comer. ¿Hay alguna carrera que se dedique completamente a una o más de estas? No. De la única forma que pueda dedicarme solamente a hacer estas cosas es teniendo mucha plata, y ya que ninguna carrera me interesa, busco las que traen ca$$h. Sí, esa es la cruda realidad. En serio me encantaría ser como algunas de mis compañeras que han sabido toda su vida lo que quieren hacer y en verdad tienen toda la vocación. Yo no. Yo no tengo ningún talento recalcable. O sea, obvio que hay cosas que hago bien; el problema es que no hay nada que haga extremadamente bien y que además me guste. Esa combinación tan simple no se da en mi vida. Veo a estas weonas secas para pintar, dibujar, cantar, bailar, actuar, y que además les encanta hacerlo y me da una rabia (quizás más envidia que rabia) atroz. ¿Les cuento lo que me gusta hacer a mí? Usar mi snuggie al revés y actuar como una reina con capa elegante, ir al Costanera Center, y comentarle “<3” a las fotos de James Franco en Instagram. El problema no es que no sepa hacer nada, el problema es que me va bien en todo pero no me gusta nada. Quiero hacerme famosa por nada y que me saquen fotos y me paguen. Quizás me meta a un reality o haga un sex tape.

A través de los años he pasado por diseño, arquitectura, odontología, periodismo, pedagogía, comercial, publicidad, teatro, astronomía, agronomía, sicología, cine, nutrición y más (excepto medicina y derecho, esos jamás) pero ninguno nunca me ha convencido. Hace dos años hicimos un test vocacional en el colegio y yo estaba hiper ilusionada con que iba a resolver mi dilema. Claramente no fue el caso. El test vocacional es una mierda. Este año lo tuve que hacer de nuevo y les juro que es una broma. ¿Quién se inventa las preguntas para esta prueba? Cito: “¿Te asustas al ver a una fiera aunque esta esté encerrada?” Qué wea. ¡¿Cómo mierda esa pregunta va a ser un indicador de mi futuro?! Lo que más me da risa es que mis compañeras se lo toman súper en serio y los resultados para muchas son mandamiento. Para mí no significa nada. Los resultados son como el horóscopo: demasiado generales y aplicables a cualquiera. Además es muy drástico. Respondo una vez que me gustan los caballos y mi vocación es vivir en el campo y dedicarme a hacerles limpiezas rectales a domicilio a los caballos de la gente mientras escribo libros de la belleza de los equinos. Me paso el test vocacional por el culo.

También me paso cuarto medio por el culo. Si antes me hablaban de la PSU todo el rato, ahora me la incrustan hasta por el ano. Todos los putos días los profesores dicen “no se tienen que estresar por la PSU”. WEON, NO ESTABA ESTRESADA HASTA QUE ME DIJISTE ESO. ¿Por qué dan la idea de que uno podría estresarse? A nadie se le había ocurrido que la PSU era motivo de estrés hasta que los profesores hicieron un complot y decidieron repetir esto 100 veces al día. Paren con su weá de PSU. Esa mierda de prueba no mide nada y vale hongo. Me encantaría dármelas de anarquista y ser consecuente con lo que digo y no ir a ningún preuniversitario y en serio pasarme la PSU por la raja pero soy demasiado buena y perna como para hacer eso. Por esto mismo es que aquí estoy completamente sublevada a los ensayos PSU de los sábados en la mañana que, a propósito, estoy 100% segura que atentan contra los derechos humanos. Además, lo quiera o no, esa weá de prueba va a ser la que decidirá si seré millonaria o no. Estoy chata de escuchar tanta weá en torno a la PSU. No quiero saber qué implementaciones nuevas se vienen este año, no quiero saber qué entra y qué no, no quiero saber en qué tipo de preguntas nos tenemos que fijar muy muy bien porque todos los años ponen la misma trampa. NO. No me interesan las habilidades y técnicas para que me vaya mejor, tampoco la clásica referencia de tal texto que siempre está. Déjenme tranquila y paren de embutirme información jurando que la voy a retener. Lo único que retiene mi cabeza es “necesito estar en mi casa twiteando que estoy gorda mientras como snickers”. No quiero escuchar más discursos de que la PSU no define nuestro futuro y que elijamos lo que de verdad nos gusta y no lo que nuestros papás quieran. ¿Y si no me gusta nada? Me encantaría dedicarme a hacer figuritas de cisne con toallas en los all inclusive del caribe, ahí tienen. ¿Qué carrera es esa? Sería genial que empezaran a cambiar el clásico sermón PSU por algo un poco más innovador. Créeme que ya todas sabemos que hay que elegir una carrera a conciencia y no estando en LSD.

Otra cosa que me molesta profundamente es la facilidad que tiene la gente al momento de tomar esta decisión. Es como muy “ah no a ti te encanta leer, de todas maneras te veo en derecho”. Puta sí, me habré leído la saga de crepúsculo en el verano pero no estoy dispuesta a instalarme en un escritorio a leer el código civil y textos fotocopiados con letra tamaño 9. Siempre me dicen “pero si te va bacán en matemáticas, obvio que estudia comercial/civil”. Weona, no es tan así. Me irá la raja en matemáticas todo lo que querai pero no lo hago por amor a las matemáticas. No rechazo una ida al mall para resolver ejercicios de matemática en las tardes porque es mi vocación y me apasiona. Si lo hago es porque probablemente tengo prueba al día siguiente, y en esos casos, me encontrarán estudiando hasta las dos de la mañana (lo que generalmente termina en llantos de estrés). Wow sorpresa, no me gusta matemáticas. Perdónenme si sueno demasiado soberbia o arrogante pero el hecho de que me vaya bien en alguna materia en serio no significa nada porque me va extremadamente bien en todo y créanme que odio profundamente cada una de las materias que conforman mi horario. Ahora que la gente alrededor mío lee mi blog, todos como que asumieron que voy a estudiar periodismo y la cagó que no. Me gusta escribir en mi blog de weás imbéciles pero dudo que en periodismo me hagan escribir alguna vez sobre las cosas que odio o sobre una conversación que escuché comprando en H&M. Ah, y con libertad de decir todos los garabatos que se me pare la raja decir. Pa peor, a todos les dio con que me va a ir increíble en la PSU y que obvio que voy a quedar en lo que quiera y blablá. NO. Abortar misión. Evacúen, evacúen. Hay dos cosas completamente erróneas ahí:

  1. No me va a ir la raja en la PSU, me va a ir (a lo más) promedio
  2. Si me fuera cuático y “pudiera entrar a lo que quisiera”. No hay nada a lo que quiera entrar

Les ruego que bajen sus expectativas. Paren de webiar con que voy a sacar nacional porque les juro que cuando vean mis 600 en el diario se van a decepcionar. Se los advertí.

Mi segundo gran dilema es que quiero salir del colegio más que nadie pero no quiero entrar a la universidad. Típica respuesta a esto es: “la universidad es mil veces mejor, por lo menos vay a estar haciendo lo que te gusta”. A mí me gusta ver el matinal y llenar carritos de tiendas online con ropa que nunca me voy a comprar, no levantarme a las 8am para ir a escuchar a un profesor latero con cara de sapolio. Quizás sea mejor que el colegio (altamente probable porque prefiero que me metan a un horno incinerador antes de pasar por el colegio de nuevo) ¿pero así como que voy a hacer lo que me gusta? Demasiado soñador. Lo que yo quiero es jubilar, eso sí. Por ahora, lo que me gustaría es meramente esto:

Imagen

Quiero plata. Para dedicarme a las cosas que de verdad me apasionan necesito plata. No tengo vocación, no tengo talentos milagrosos, nada. Sólo tengo el regalo que me dio el Señor Dios de que me guste hacer puras weás que necesitan plata. Aspiro a que, por más miserable que sea el trabajo que tenga, pueda viajar harto, comprarme cosas lindas, comer como nunca y ser feliz. Les prometo que si esto se cumple, les doy mesada y fiestas con lluvia de billetes a todos los que ven mi blog. Sería como una Oprah chilena.

Si no, siempre está el caño como plan B.

Imagen

  1. Muy weno, respecto a la pregunta de las fieras yo creo q es para descartar la posibilidad de ser domadora de circo po

  2. llegué acá por el fracaso del dios (y porque soy ociosa) y ya que reclamas que el mundo no comenta acá estoy, ejem ejem, la gente da consejos como-la-mierda sobre como elegir una carrera, arranca, no los escuches, te encasillan y asumen que tienes vocación y no te dicen las cosas que DE VERDAD hay que considerar: primero, todas las carreras tienen ramos que vay a odiar, odiar de verdad onda -realmente no me interesa esto, realmente estoy perdiendo el tiempo, quiero ver el matinal- pero hay que saberlo y seguir adelante y no esperar demasiaaaado de la universidad, segundo: hay que estudiar algo que calce con tu forma de vida, me explico, tengo amigas que estudiaron teatro, diseño, periodismo etc porque son entretenidas y esperando sueños de fama y felicidad PERO no pensaron en ningún momento como es ejercer eso, estas carreras y otras requieren que uno se mueeeva para encontrar trabajo, onda voy a emprender, voy a hacer el mejor reportaje jamás hecho, voy a postular a mil fondos del estado y cosas que NO todos nacimos para hacer y lo último, puta en la universidad no pasa eso del colegio en que “oh no estudié niuna mierda y igual me fue bien” “soy buena para todo, bien por mi” a los que mejor les va en la u y también, menos sufren, son estudiosos, de verdad les importa mucho la wea y se dedican (quizás esto es sólo en mi carrera, pero bah).
    Dicho esto, según mi bastísima experiencia (not) la gente sin vocación se va por comercial y son medianamente felices porque es de las carreras donde más se gana, no es tan fome, no dura mucho y hay pegas muuuy variadas, también creo que sociología es chora (todos los que conozco que lo estudiaron lo aman) y por lo que escribes podría gustarte, averigua tú, no son pobres.

    • holaa! primera persona q en verdad me dice algo con sentido porque puta q la gente dice weas jajajaj Tiene demasiado sentido lo que decí y obviamente se que no me van a gustar todos mis ramos (probablemente van a haber mas que me carguen a q me gusten) y tampoco me espero NADA de la universidad jajaj Sobre comercial, es verdad q toda la gente ahi esta porque no tiene vocacion y por la plata y, de hecho, yo antes queria estudiar comercial pero nunca terminó por convencerme :/ Decidí que queria algo “mas desafiante” (porque soy una perna de mierda) y ahora lo q mas me tinca es civil pero honestamente cambio de opinion cada 3 dias asi que nunca me crean ajajajja Probablemente mañana voy a querer arte o cocina, no se. Por otro lado, sociologia nunca se me habia cruzado por la mente… Soy demasiado cuadrada y estructurada para algo tan humanista jejej además no tengo ni la mas cula idea de lo que hacen los sociologos (¿que hacen? ¿persiguen gente y la analizan?) Tengo cero conocimientos en cuanto a carreras, te juro. Conociendome, el dia de la PSU recien voy a empezar a preocuparme jeje Gracias por tus sabias palabras y aporte ❤ ❤
      Saludouuusssss


Responder

