Asheme

Toda mi vida he amado H&M. Cada vez que viajo mi primer instinto  es el shopping y, como H&M es lindo y barato, siempre arraso con la ropa de ahí. Naturalmente, casi me morí del éxtasis de felicidad cuando anunciaron que iba a abrir un H&M en Chile. No sé si fue falta de comunicación o un terrible malentendido, pero todos esos meses que hablaron día y noche de la inauguración de esta inmensa tienda yo estuve con déficit auditivo o algún síndrome de sordera. Porque todo ese tiempo JURÉ que hablaban de H&M: la misma tienda que visitaba todos los días en Estados unidos, la misma tienda ordenada y estructurada, la tienda con ropa linda, barata y original. PERO NO. Al parecer fui demasiado soñadora porque la tienda que llegó a Chile fue Asheme.

Es importante hacer la distinción entre H&M y Asheme en este post. H&M es la tienda a la que vamos cuando viajamos. H&M es barato. H&M tiene ropa que queda bien y siempre hay tallas. H&M es limpio y organizado. En H&M renuevan la ropa constantemente. A H&M dan ganas de ir. Alabado sea H&M. Por el otro lado, Asheme es la versión ghetto patronato de H&M y vale lo mismo que tampax usado remojado en agua de cochayuyo. Asheme tiene olor a peo y ala y es imposible moverse libremente adentro. En Asheme  hay gente fea y shana y por ningún motivo dan ganas de ir. Eso sí, no entiendo por qué tiene el mismo logo que H&M cuando en el fondo debería ser algo así:

Imagen

Cuando fui a conocer Asheme por primera vez, quedé impactada con las eternas filas que había para pagar y la cantidad de gente. Me dije a mí misma que obviamente era la locura inicial tal como pasó cuando abrieron GAP y que en poco tiempo se iba a vaciar e iba a poder comprar tranquila. Súper ilusa yo porque han pasado como dos años y sigo esperando esto. Jamás en la vida he podido comprar tranquila en Asheme. Mi cuerpo reacciona instantáneamente cada vez que entro a esta tienda: me dan escalofríos, sensación de pánico, nauseas, y me quiero ir al tiro. No sé por qué Asheme ha tenido TANTO éxito… Yo todavía no logro superar la barrera del olor a mierda fundida y el hacinamiento peor que el de un cité que hay en ese lugar. Y ojalá fuera solo eso.

Asheme es un fracaso en toda dimensión. En esa época donde todavía creía que Asheme iba a mejorar, decidí ir un día de semana temprano con la tonta esperanza de que fuera a estar más vacía y más abastecida de ropa. Al parecer eso fue mucho pedir porque, aunque estaba notablemente más vacía, la ropa seguía desordenada y desparramada por todas partes como siempre y la gente que atiende igual de incompetente. No entiendo qué tan difícil puede ser mantener una tienda decentemente limpia y agradable a la vista. Les juro que voy al Costanera Center como ocho veces a la semana y mi retina jamás se ha posado sobre una prenda de Asheme que esté meramente planchada. NUNCA. Toda la maldita ropa de esa tienda esta como recién salida de un poto: entera arrugada, deformada y sucia. ¿Qué onda, Asheme? Mi teoría es que tienen la media fábrica ilegal donde trabajan niñitos de 3 años haciendo ropa y tienen que embarcar la ropa adentro del poto de los niñitos porque o si no los pueden denunciar o algo. Entonces cuando llegan a Chile, los niñitos explotados defecan la indumentaria y la llevan directo a la tienda. Eso también explicaría por qué las tallas XS y XXL en Asheme son exactamente del mismo porte… Al estar tanto tiempo dentro del recto de estos pequeños, la ropa termina por estirarse y deformarse. No sé, por lo menos a mí me tranquiliza saber que las prendas están en ese estado por razones de fuerza mayor y no porque alguien las hizo así. Si tienen sus propias teorías están invitad@s a detallarlas en los comentarios.

Lo que sí no tiene explicación es lo vergonzosamente HORRENDA que es la ropa de Asheme. Personalmente, voy como 90 veces al mes y nunca en mi perra vida me he comprado algo. Primero que todo, porque realmente no me dan ganas de buscar entre las pilas de ropa esparcida por todas partes y segundo, porque las veces que voy con la paciencia y disposición de buscar, me doy cuenta de que todo lo que venden es más feo que placenta meada. Los zapatos son amorfos y de colores incombinables, los accesorios tornasol de payaso no le quedan bien a nadie, la ropa deportiva tiene una onda futurista/espacial más fea que la xuxa y ni hablar del sector “elegancia aspiracional” que está en el segundo piso dedicado 100% a secretarias mediocres… Después está la parte “juvenil” que es como un boom encandilador de estampado de cruz, gatos, animal print con colores que no combinan, y un bombardeo de mensajes patéticos en inglés como “grunge” y “LOL”. Esta es la sección de Asheme que más cáncer me da. Es un cáncer del tipo terminal que lentamente viene por mí.

Otra cosa que no me deja de intrigar sobre Asheme es la calidad de la atención. Antes de que abriera, mandaron a los vendedores a una capacitación en Suecia… Lo único que tengo que decir es que botaron toda esa plata a la mierda porque no aprendieron nada en Suecia y la gente que atiende es más pajera e inútil que Arturo Longton y Edmundo Varas juntos. Lo único que los veo hacer cada vez que voy es pasearse con carritos con ropa colgada mientras se tiran peos. Porque nunca ordenan, nunca te ayudan y nunca saben nada. ¿Qué hacen con esos carritos? ¿Se supone que están ordenando? ¿O van tirando la ropa por la tienda como una forma de arte moderno? En serio no entiendo qué nalgas hacen. Los de la caja son igual de ineficientes… ¿Se les desintegran las neuronas por el olor a diarrea con colonia que hay en la tienda? Siempre hay una fila como de 900 personas en la caja porque los cajeros son más lentos que la ctm. Y yo sé que es posible atender a toda esa gente y hacer que una tienda muy solicitada funcione bien. Creo que todos lo hemos visto con Forever 21. Eso sí da gusto: la ropa siempre ordenada y colgada (planchada), los vendedores son preocupados, las filas avanzan rapidísimo por más gente que haya y hay olor a tienda nueva, no a calzón ni ajo ni ala.

No sé, lo que es yo, ODIO Asheme más que nada por una rabia intensa que se basa en mis gigantes expectativas y mi terrible decepción. No hay por dónde encontrarle el lado positivo a esta aberración al mundo… Es feo, de mala calidad y además es demasiado caro para la pobreza que es. Consejo: si los maniquís de la vitrina se ven mal, escapa y cómprate ropa en Patrolais.

¡Corran que se acaban las calzas con diseño azteca!

**Nota: Perdón por lo abandonado que tenía mi blog pero el colegio me tiene terrile ocupada. Espero que no me hayan extrañado mucho ❤ 

Imagen

  1. Odio asheme con la vida, pensé que iba a ser la solución respecto a mi odio a la ropa de tiendas en general y no, me produjo más rechazo. Es una de las tiendas más horripilantes que he visto, todo desordenado, nunca hay ninguna hueá decente y además todos creen que usar asheme es como vestir Chanel. Lo que más me da asco es que hay minas que de verdad idolatran asheme y creen que les da estatus JAJAJAAJAJAJA. Osea, mejor pierdete si no tenís aunque sea una cosa de asheme 1 2 3 atroh. Yo esto lo veo super seguido, actualmente he podido ver muchas minas así en mi entorno, con complejos de lais a la moda frustrada.
    Asheme es horripilantemente peor que ir a un Fashion Park. Lo de las tallas no se puede arreglar de ninguna manera, en todos lados las medidas están desproporcionadas, la mayoría de las cosas están hechas en china, bajo sus tallas. He aquí por que puedes encontrar a millones de mujeres que no usan una talla acorde a su cuerpo (ya sean flacas o no) y cometan el crimen de parecer michelín ❤

    Las calzas con diseño azteca, yo tengo unas wawa, son del mall shino y las ocupo de pijama :* (siento que son super incombinables)

    Besitos linda ❤

    • WNA ES MUY VERDAD LO QUE DECÍ jajajjaja eso que la gente piensa que Asheme es entero lais y fashion cuando en verdad es lo mas $HANO del universo (MUCHO mas que Fashion Park, o sea, Fashion Park es Chanel al lado de Asheme) lo veo a cada rato y me da RABIA. Es la wea mas horrorosa del mundo y pa q hablar de la ropa desproporcionada UGHHHH
      Espero q estes calentita con tus calzas azteca, wawi ❤
      Besitooszzzzzz xDDDD

  2. No sé cómo llegué aquí pero la cagaste para clasista, superficial y ordinaria. Hablar a garabato limpio no te hace más bacan ante lo demas, pendeja. Menos mal te quedan hartos años de vida para aprender que la ropa no lo es todo (Qué chucha te pasaaaaaaa), que podís ir al colegio, tener conexión a wifi, comer 3 veces al día, vivir en una casa, VIAJAR POR EL MUNDO Y COMPRARTE ROPA. Cómo no te dai cuenta de tu posición privilegiada en el mundo ¿De verdad esta wea es relevante para tu desarrollo humano? Puta que me diste rabia, pendeja. No sé cómo aguanto para no agarrarte a chuchá limpia. La próxima vez que te de un orgasmo comprando acuerdate que la ropa de H&M, Forever 21 y todas esas weas la hacen niños en India, China y Bangladesh con 0 oportunidades en la vida, unas jornadas de trabajo de mierda, y sin seguridad laboral. A ver si te dan ganas de preocuparte de que la tienda huele a peo y que esté arrugada y que sea fea y chana.

    • Querida Alondra:

      Te habla Coronel Aureliana, de Chillán. Comprendo tu rabia, debes ser muy envidiosa. Muy aburrida además de comentar este blog (que amo y lo defiendo como si estuviera defendiendo a mi general Pinochet [que parece que le falto echar un par de resentidos comunistas como tu del país] o mi buen amigo Hitler).

      Te pregunto:

      ¿De verdad este blog es relevante para tu desarrollo humano?

      No lo creo. Pero bueno, en todas partes hay mujercitas como tu que se creen Gandhi. Pero como dije, eres sólo una mujercita que se esconde detrás de una pantalla para llegar y tirar mierda a un blog hermoso unicornio y de colores pasteles cuyos temas OBVIAMENTE no conciernen a personas de tu nivel socio-económico (aunque yo no crea que sea así, porque la señorita Polera De Perro escribe para un público genérico, no estratizado como tu lo planteas)

      PD: es curioso que menciones lo de los niñitos del tercer mundo porque recuerdo mi fabuloso intercambio en Berlín donde habían campañas gigantes en el metro para que la gente dejara de comprar esa ropa. Seguramente el olor a peo viene de allí. Tu sabes esos países orientales medios extraños.

      Se despide atentamente,

      Coronel A.

    • ola alondra ke feo tu nombre , es komo de sekretaria mediokre …creo ke probablemente eres fea y tienes varices…xauu te kiero muxo, io te dareh amor

    • Alondra, precisamente por la edad que tiene la dueña de este blog, puede hablar las weás que quiera sin miedo a reproches. La adolescencia da esas licencias, todas fuimos en algún momento superficiales y pensamos y hablamos (o escribimos) tonteras. Y lo pasamos la raja, unas más que otras, pero en definitiva fue una linda etapa.
      Yo, con mis 34 años me río como cabra chica leyéndola y obvio muchas cosas me parecen absurdas, pero no me amargo ni la ataco porque entiendo que es parte de la edad.
      Sé feliz Alondra y no te preocupes de cosas sin sentido.
      Pd: Polera, para variar me reí mucho contigo, gracias por hacer mis lateras labores de abogada, tan hermosas.

      • T amoh. Es q la srta alondra jura q mi blog es un espacio cultural intelectual brigido y onda….. Es en serio cualquier wea y no entiende po….. Y ya se q soy clasista y supericial y ordinaria, na nuevo xdddd
        Te amoh cote ❤️❤️

      • No mi washita, de ordinaria y clasista nada, lo de superficial lo podríamos analizar más jaja… pero qué importa?? Después cuando una crece se acaba la superficialidad y llega la realidad adulta de un portazo y es entrete, no lo niego, pero es rico ser pendeja y pensar weás!
        Beso, tengo que trabajar.

    • Como se nota que nunca le haz movido un dedo a nadie y todo te lo regalan tus papitos. Que pena me da saber que terminaras trabajando en un mall igual que todos esos pobres cabros con tu cuarto medio pobre. Lo mas maravilloso de H&M es que sus trabajadores estan ahi no por que les guste acarrear carritos como dices tu, sino porque el sueldo es mejor que el de tus papitos y solo por eso los admiro porque trabajar 35 horas y ganar 520 lucas es maravilloso comparado con la cantidad de pegas de mierda que tiene este pais y apenas con el sueldo minimo, asi que si no te gusta el olor a poto lavatelo po linda que arto grande estas para hacerlo solita. Si no le gusta la tienda no vaya pero no gaste espacio en el ciber mundo con sus mensajes antisociales y sin relevancia.


Responder

