Perdón

No me odien. Ya sé que los tengo mega abandonados y que les debo 500 posts y 900 cupcakes para compensar mi ausencia pero tuve dos semanas muy culiadas que consistieron en:

  1. Semana de estrés máximo de pruebas y trabajos y mierdas
  2. Semana libre que pude haber escrito 24/7 pero que, con mi suerte, estuve enferma y sin ganas de hacer nada además de ir al mall y al Starbucks

Para peor, mañana voy a ir a disfrutar de la magia del sur que básicamente consiste en comer como imbécil y ver películas hasta que se me atrofien las neuronas porque no hay internet y yo no soy nadie sin internet. En fin, mi vida es súper promedio y no tengo nada muy bacán que contarles además de que he adquirido varias prendas hermosas y que mi cuerpo es más Starbucks que agua. He visto mucho matinal, mucho zapato cancerígeno en el Costanera y mucho pololo shano agarrando en la escalera mecánica. Nada fuera de lo común. Ojalá contarles que estuve misionando o construyendo casas pero no, mi obra social más grande esta semana fue darle propina al señor del Papa Johns o, no sé, hablar con el taxista sobre Lana del Rey.  

Bueno amiguines, les cuento que esta semana me jubilé del colegio porque, pico, estoy chata y lo odio demasiado pero cometí el ENORME error de ir el martes. No sé por qué fui. La #5 me insistió eternamente para que me quedara en mi casa e incluso me sobornó con panoramas entretenidos y pagados pero yo como soy TAN weona y perna, me levanté a las 7am, me puse el amado uniforme de cholguán y partí a la escuela para ir al paseo cultural pajero porque, pucha, era con nota. Y yo soy una ql y me importan demasiado las notas. Ódienme. Entonces llegué a la sala con una cara de hoyo que llegaba hasta tierra del fuego y me doy cuenta que habían ido como dos personas. Puta. Y además me sentía como el orto porque jamás respeté mi salud y salí como 90 veces con pelo mojado y vestidos. Doble puta. Filo, no me quedó otra que entregarme y subirme al bus con destino museo de la memoria y museo de arte contemporáneo.

Déjenme entregarles un background de lo que es yo y mi relación con los museos…

-Nueva York, 2010: Evito los museos a toda costa. Me compro mucha ropa. Mi papá nos convence de ir al museo de historia natural. Mi mamá alega porque quiere ir a H&M. Yo camino a mil por hora mientras la gente admira maniquíes de indios  horridos detrás de una vitrina. Me rindo y me voy a comprar.

-Intercambio USA, 2012: Lo más cultural que hice fue ir al Mall of America, el más grande de Estados Unidos.

-Chicago, 2013: Le digo a la #5 que le demos una oportunidad a un panorama cultural y que vayamos al acuario que al parecer era cuático. Tomamos un taxi y vamos al acuario. Entramos. Olor a menstruación concentrada en conserva de hace 4 meses. Nos tapamos la nariz con ataque de risa y tomamos taxi al Forever 21 más cercano. No se repitió el panorama cultural.

-Italia/Francia, 2013: No vi ni la mona lisa ni el vaticano ni el arco de triunfo. La torre Eiffel la fui a ver a último minuto y de lejos. Nos sacamos fotos para que mis papás creyeran que hicimos algo mínimamente educativo y seguimos el shopping.

Lo peor de todo es que mi problema no es que odie los museos. O sea, sí, los odio, pero porque no los entiendo. Me vale una raja pelua ver la vestimenta de los mapuches o un jarro ql de feo que hicieron los diaguitas como hace tres meses. Me vale caca con tocino saber de historia. Me carga la historia, de hecho. Y me carga aún más la gente que dice que le apasiona la historia. No entiendo. ¿Qué les gusta? Saberte las fechas de no sé qué puta guerra no te hace ni inteligente ni culta ni NADA. Solo demuestra que tení buena memoria. Eso. Y me enchucha cuando me dicen: “pero como no te va a importar lo que ha pasado en tu propio país y blablablá? Es cultura general” Em. 1. No es cultura general. Paren de decir esa weá. Yo nunca sé las cosas que para ustedes son cultura general así que déjense de webiar. 2. Me importa un testículo con hongos lo que pasó antes de que yo naciera. Puedo vivir perfectamente mi vida hermosa sin saber lo que es la guerra del Pacífico o cuánto duro no sé qué constitución escrita con semen.

Pero filo, volviendo a mi paseo cultural TEMIDO, estuve todo el rato con cara de confusión/lata/ desprecio al mundo/hoyo porque no entendía nada. Lo único que me tranquilizaba fue que no tuve que pagar para ir porque, como habrán asumido, esa plata sería bastante mejor gastada en calzones Topshop con la cara de Snoop Dogg. Partimos por el museo de arte que era piolamente mejor que otros que he ido pero que igual no entendí ni por si acaso. Porque si hay alguien NULA para el arte, esa soy yo. No cacho NADA. Si me muestran la Mona Lisa yo veo el selfie de una weona que no sé por qué chucha alaban tanto si no tiene ni cejas (#EyebrowGameWeak) y su pelo parecen puros pendejos llenos de frizz. Fea la weá. Tan nula soy que en Paris, de puro weona se me ocurrió insistirles a mis hermanas para que fuéramos a conocer el Pompidou. Yo entera emocionada (porque mis compañeras me habían dicho que era increíble y que me iba a morir y blablá) iba con las medias expectativas al museo ql. Hicimos la fila y entramos a cachar la onda. Al principio no me gustó pero después me fue gustando cada vez menos y nos terminamos yendo con semi ataque de risa e infinitas fotos snob. La weá era una broma. Cuadros en blanco que la gente miraba con una seriedad e interés como si fuera Jesús predicándoles el evangelio; todos deliraban con los cuadros, les sacaban fotos, los comentaban.  Yo y mis hermanas nos reíamos de nuestra ignorancia y nos sacábamos selfies en las instalaciones de arte shuper consheptuales y metafóricas, locoh. Les diría “yo podría hacer ese cuadro” pero sé perfectamente que toda la gente snob responde lo mismo: “pero no lo hiciste” así que no lo voy a decir. Pero puta, sí, yo podría hacer un cuadro en blanco con un cuadrado azul al medio pero CLARAMENTE no lo hice porque la weá no requiere de ningún dote artístico y pa colmo es más fea que la shusha. Porfa explíquenme el atractivo estético que tiene una “instalación de arte” que consiste literalmente en puras panties color piel con arena adentro colgadas en el techo. Esa weá vi en el Pompidou. Y me saqué muchos selfies porque la encontré de alto impacto. Es que, ¿qué chucha? Panties color piel + arena = arte (???????????????) Bueno pico, entonces el martes fui a esta weá y me pasó lo mismo de siempre. Todas mis compañeras full involucradas cachaban mil y comentaban como si hubieran estudiado arte por 7 años hablando de lo que les hizo sentir tal cuadro o tal foto y yo ahí pensando en lo necesario que es que distribuyan mejor el manjar en las donuts. Primero una sala que tenía cortinas en la entrada. Yo toda nerviosa jurando que era entretenido. La guía nos dice que no hablemos hasta salir. Entro. Era una sala oscura con varios videos, todos relacionados con fútbol, proyectados en la pared y acompañados de sonidos de hinchas gritando o de la pelota siendo pateada y weás así. Lo miro y no entiendo. Salgo pensando que iban a estar todas igual que yo pero al parecer tengo calostro en el cerebro porque todas comentaban sobre la intensidad de la instalación y usaban palabras como “escalofriante” y “estremecedor” mientras yo revisaba en rincones recónditos de mi cabeza si había visto algo meramente emocionante en ese montaje ql. Después una pieza con puras teles (nuevas, antiguas, grandes, chicas) puestas una encima de la otra con algún matinal o programa chileno puesto. Pa qué decirles po… 3 horas descifrando el significado y decodificando la “obra de arte” y yo pegada viendo el matinal con el titular “los mejores memes del 2014”. No puedo weona.

Salí del museo más o menos fingiendo que me había gustado porque ya soy lo suficientemente amargada a ojos de mis compañeras como pa andar diciendo que lo encontré una paja de enorme intensidad. Caminamos al museo de la memoria. De este no tengo mucho que criticar porque estaba saturadamente chata y básicamente me dediqué a ver videos y testimonios de las formas de tortura que se usaron en la época, lo cual a mi parecer es lo más entretenido del periodo. Me gusta el sufrimiento humano. Wua broma. No, pero en serio. Las otras cosas requerían de mucha lectura y a mí no me interesan pero felizmente les cuento que a la gente le hacían electroshock en el ano y en el pico y los ahogaban en caca con la cabeza dada vuelta. Eso salvó mi paseo cultural porque amo las cosas sangrientas y mórbidas (aunque al mismo tiempo le tengo fobia a la sangre). Y, nada, no aprendí nada histórico.

Lo triste de toda esta situación es que tengo que escribir una opinión personal del paseo y pa tener un 7 obvio que voy a fingir que me encantó y que aprendí mucho sobre nuestra historia y las hermosas hazañas de nuestro general lindo amado que ahogaba gente con cacuca para un Chile mejor. Bello. Recemos para que mi profesora sea fan de mi blog y no se quede con mi párrafo cínico y superficial con palabras como “cautivador” y “enriquecedor”.

Sorry el post fome, es que tenía que decirlo. ❤

**Nota: Mis amores, estoy embarazada. Wua, broma. ¿Qué hacen pa las vacaciones? Cuando lean esto probablemente estaré en el avión rumbo a la promesa de comida eterna y a la supervivencia de una semana sin Twitter. Qué atroh. No piensen que estoy morida porque no twitteo. Besitos y abrazitos. Todavía les debo 499 posts y 900 cupcakes. Ah, y si me quieren contar de qué quieren que escriba cuando vuelva me pondría mega feliz

**Bonus jijijiji:

Conversaciones merecedoras de ser mencionadas:

  1. Papa Johns, 11:59 am

-Hola, quería hacer un pedido de pizza…

-Sí, lo que pasa es que nuestro servicio comienza desde las 12:00pm en adelante…

-Ah, ok… ¿Entonces llamo en un minuto más?

-Según mi hora es en tres minutos más pero sí.

  1. Mi nana

-Su hermana le dio de regalo un chaleco a su papá

-¿Sí? Que bueeeena, ¿y era lindo?

-Muy bonito. Es azul marino y con un caimán al ladito

tumblr_m0l1r3FfYx1qb6t6wo1_500

  1. Me rei mucho con las comversaciones! Wn yo tampoco logro encomtrarle la gracia a los museos y como estoy em mi colegio en el electivo de arte porque soy una pasta culia siempre temgo que ir a museos y expposiciones.
    Pd: cuando paso a buscar mis cupcakes?

    • Piiñaaa amadaaa ❤️❤️❤️ yo tambien estoy en el electivo de arte jajajaja estamos puro webiando galla! Todo mal 😂
      RPD: voy a tener que hacer un mega cupcake event con la gente q abandoné estas dos semanas jajajaja

  2. Creo que este es el segundo mejor post que he leído en este antro. Solo superado por el de tu papá. (Por cierto, leo tu blog desde el post de tu papá, mi ranking es cortito como Nick Vujicic).

    Que te vaya bien en el sur, bajo la compañía de Jesuscristo y la pachamama, espero que cuando vuelvas al ciberespacio vengas mas ciberrecargada de ciberideas clasistas, que al final son lo que hacen especial a esta página.

    Me siento como una groupie.

    Bendiciones.

    • Caballiiito!!! Gracias jijiji ahora me voy yendo al sureh y me voy a asegurar de comer y dormir mucho en tu lugar. Jesucristo siempre me acompañará y me iluminará las vacaciones, ayudandome a superar esos momentos sin conexion a las redes sociales jajajaj
      Pero no te preocupes que volveré… Y más lolein (y clasista)
      Adios amado groupie ❤️
      Espero que tengas merecidas aventuras con marlen doll ❤️❤️❤️

  3. Gracias a un link en la revista favorita de las amas de casa pitucas, me he dado la paja de leer el blog hasta llegar acá, porque de verdad era divertido hasta que llegamos acá. Me detengo, solamente para copy-pastear estas frases notables:
    “…Ojalá contarles que estuve misionando o construyendo casas pero no, mi obra social más grande esta semana fue darle propina al señor del Papa Johns o, no sé, hablar con el taxista sobre Lana del Rey. ” Aplausos.
    “…básicamente me dediqué a ver videos y testimonios de las formas de tortura que se usaron en la época, lo cual a mi parecer es lo más entretenido del periodo. Me gusta el sufrimiento humano…”.
    En pro de la libertad de expresión, te sugiero que hables con las familias cuyos parientes pasaron por ahi.
    Me encantaría llenar este espacio con muchos insultos pero creo que es mejor invitar a la reflexión.
    No puede ser que tengai tanta mierda en la cabeza sin siquiera haber llegado a los veinte.

  4. wnaaaaa el pompidou tiene ene weas bkns dependiendo de la epoca jajajaja
    te lo digo pq un vez fui a un museo en suiza hecho por hipsters para hipsters
    obra de arte nro 1 (valuada en 148i1284y2o34o134 euros) un papel brillante en el piso
    acto nro 1: casi lo piso pensando que era basura de la tienda de regalos.
    salu2 a los pseudoartistas

    me muero de la risa con tu blog
    aunque la wea del museo de la memoria es muy psycho de tu parte (igual honesta, muchos no admiten que aman ver weas der 3. reich por puro ver weas del holocausto. morbosos)
    mejor ve hostel jajajaj

    Muchos cupcakes y dr, martens en tu vida y netflix eterno por los siglos de los siglos, amen
    PD: pico pa los wns qls mala onda.


Responder

