Dostor Martínez

“La felicidad no se encuentra en los objetos”, “aferrarse mucho a lo material te hace infeliz”, “lo material solo nos entrega una felicidad instantánea y poco duradera” y otros derivados de estas frases son constantemente reiteradas por mis amadas profesoras de religión, generalmente acompañadas de alguna reflexión en torno al materialismo y entregarse a los demás. Yo hasta hace poco les encontraba la razón. Claro, yo me compro una polera y los tres primeros días es todo maravilloso y fabuloso y la miro a cada rato pero pasado el mes ya ni me acuerdo que la tengo.

El 29 de octubre del 2013 a las 10:28pm ocurrió un suceso inesperado que cambió radicalmente el curso de mi vida y derrumbó completamente los cimientos de mis principios y moral.

Me di cuenta de lo que realmente me llenaba y me hacía feliz.

Todo comenzó con mi hermana (#2) insistiéndole a mi mamá para que me entregara el regalo de cumpleaños un día antes. Como siempre, después de un rato mi mamá cedió y entró a mi pieza con una bolsa gigante del Homecenter. A estas alturas, yo no sabía si prepararme para lo peor o crearme expectativas porque una bolsa del Homecenter (en términos de mi mamá) puede ser algo muy bueno o algo muy malo. No me pregunten por qué chucha pero a mi madre le gusta la idea de camuflar regalos para que uno se decepcione. Entonces hace cosas raras como meter, qué se yo, un iPhone en una caja de colonia Natalie y weás así. O es eso o en verdad te tiene algo malo de regalo porque tampoco digamos que mi mamá es la mejor persona para escoger cosas.  Como resultado de esto mis opciones eran las siguientes: 1) A la santa madre le pareció que yo precisaba ampolletas LED y gomas para las ventanas 2) Todavía quedaba esperanza en esa bolsa y había algo bacán adentro.

Saqué la caja de la bolsa del Homecenter. Estaba envuelta en un papel horrido que no estaba segura si era empeño de mi mamá como parte del show o en verdad lo había envuelto en el counter de empaquetado. Rompí el papel para revelar la hermosa caja de cartón que se escondía detrás, como un jaguar esperando su presa. La caja de cartón que transformó mi vida.

Cuando por primera vez se posaron las Dr. Martens plateadas ante mis ojos me vinieron mil pensamientos a la cabeza: “parecen espejo”, “son muy brillantes”, “hubiera preferido las negras”, “¿en qué minuto me las compraron?”, “parece que me tincan más las de cuero”, etc. Me gustaban, pero encontraba que el color era muy poco combinable y no práctico.

Fui súper weona.

Si quieren ser plenos y felices cómprense Dr. Martens. Yo juraba que iban a ser como cualquier otra prenda: que los iba a amar al principio y después pasarían piolita en mi clóset. Ahora, me dan ganas de hacerme heridas abiertas en el cuerpo y tirarme a una piscina de alcohol por la mediocridad en mi forma de pensar porque mi vida cambió de tal manera que mis prioridades son: Dr. Martens> familia/amigas> blog/notas. Quedan 86 días para que cumplamos un año juntos y seguimos en el “honeymoon stage” de nuestra relación. Nunca lo superé. Las tengo en un lugar estratégico en mi clóset de tal forma que las puedo observar desde todos los ángulos y desde cualquier punto de mi pieza para admirarlas cuando me siento triste, sola, aburrida, estresada, etc. Las Martens mejoran tu vida en un 200%. No me he aburrido ni si quiera un poco de usarlas, cada vez que las miro es como si fuera la primera vez. Me enamoro más profundamente con cada minuto que pasa. Durante clases pienso en ellas, escribo su nombre en mis cuadernos, las acaricio cuando no tengo compañía, las limpio en momentos difíciles, les cambio los cordones cuando noto que están sumidos en la rutina; nuestro vínculo supera todas las barreras de entregarse al prójimo.

Desde que tengo estas botas, me siento completa. Mi cuerpo se colmó con un sentimiento de paz y plenitud que nunca más se esfumó. Todo es mejor con Martens. ¿Tengo que ir a renovar carnet? Uso Martens. ¿Tengo 90 pruebas mañana y no he estudiado? Me pongo mis Martens. ¿Voy a Asheme y pierdo toda mi fe en el mundo? Miro hacia abajo y siento la compañía y amor que emiten mis Martens. Con Martens, cualquier situación que antes era cancerígena y estresante se convierte instantáneamente en un panorama de los mejores.

Weón, cómprense Martens.

Me importa un hoyo si son caras o si las encuentran muy pesadas. Es verdad. No son cómodas. De hecho, pesan como 50 kilos cada una y quedo molida cada vez que me las pongo pero pico. A nadie le importa. Son perfectas y se pueden usar en cualquier época del año porque con shorts o vestido se ven aún mejor. Y literalmente te podí poner CUALQUIER HUEÁ de ropa mientras tengai las Martens puestas. Nadie se da cuenta. Las Martens tienen un poder de desviación de atención brígido hacia ellas y nadie va a cachar si te pusiste un pantalón de feria rayado o un polerón con estampado de vagina abierta. Todos te van a comentar lo lindos de tus zapatos. Así funciona la vida con Dr. Martens; todo es más fácil.

La gente que dice que la felicidad de lo material es “temporal” evidentemente no tiene Martens. O quizás tiene las de animal print o con estampado de flor que llegan a Shile (ah sí, porfa no se compren las que llegan a Shile).

Por último, me importa una raja peluda esa frase bíblica del camello y el ojo de la aguja y desvincularse de lo material y blablá. Yo voy a pasar por el hoyo de esa aguja ql con mis Martens como sea. Y si no se puede, no quiero entrar al reino de los cielos porque te aseguro que no puede ser mejor que mis bebés.

Felices aquellos que se regocijan por sus posesiones.

Que así sea.

***Nota: No se olviden de cuidar su área genital y andar siempre con un trocito de jengibre en la carterita para el amor. ¿Qué weá rica comieron el fin de semana? Yo me comí un volcán de chocolate de la puta madre con helado. Creo que voy a tener un bebé.

tumblr_n5v999O69f1r539hzo1_500

  1. ola waxah, mui vello post, realmente me ase refleccionar. weno nukumi nah muy vakan este fds, pero kumi ramitas de keso con una fina salsa de mayoneza y quetchup. uta me ankanta eza weah.
    xau TKD

    • Graciasss! Emm te las podi comprar: 1) si teni la pata grande o mucha suerte podi encontrar unas lindas básicas en paris (pero casi nunca hay).
      2) encargartelas x internet desde la pagina (recomendado)
      3) viajar y comprartelas en otro pais jajajaja

      Ohhh que rica tu comida ctm quueque con helado wna nunca se me había ocurrido 😳😳❤️❤️❤️ la wea rica

      Gracias beba! Cualquier duda dime jijiji adiosss

  2. Te comprendo demasiado, tengo unos martens de sharol negro, que me compraron en los niuyores y no me los saco por nada de mundo, pero aunque suene egoísta me carga que llegaran a shile porque chetumaire me dio clamidia cuando vi los que tiene diseños floreados 😷😷 onda
    me encantan los de diseños básicos pero esas hueas enserio que no.

    Broma que te gustan loh vulcano de shuculate! Yo siempre como en el farina del costanera y puta son de otro planeta, pero este fin de semana he comido musha galleta con chips enormes de chocolate, pizza y cualquier huea con más de 500 calorías.

    P.D: encontré tu blog hace como un mes, me cague de la risa con los posts y no sé porque no te había comentado antes, espero hacerlo más seguido jeje

    Salu2 y hasta el prozimo post Polera ✌️

    • Ayyyy me pasa lo mismo que a ti con esto de la llegada a Shile. Yo fui mega excitada a paris a verlos y wna, jamás en la vida se me había ocurrido que existian Martens feas hasta que fui a ver los de Paris. Conshasumareeee onda nivel Apumanque lo feas de esas hueás. Y nunca quedan basiiiicoooosss o hay tallas enormes. UNA PAJA.

      Puta los volcanes de shokolate son la wea mas orgasmica del universoo ❤ ❤ ❤ que rico galletas con ships de chocolateeeh me encantan por la puta. Me ha dado mucha mega hambre leyendo estos comentarios jajaja

      Gracias beba!!! esperaré tus comentarios jaja
      adiosillo!

    • tgo martens usados hace diez años… no se pueden vender pq ya están pal pico, me los compré en bandera vía flashback de fanzine. Vivienne Westwood & Malcom Mc Laren’s pulls (ni a mi me importa un puto poto impetigoso esta weá)

  3. que la raja la reflexión. me imagino a jesus en la cruz cn unas Martens hubiera sido la raja obvio q mas gente iria a misa o que Maria Magdalena las hubiera usado pa el lavado de pies, la iglesia tendría muchos mas fans. a mi me encantaria tenerlnas pero mi hmna ql me dijo que no eran “age appropriate” y cague ahora solo puedo contemplar las suyas en su closet

    • Pucha que lata lo de tu hermana…. debe ser una perra maraca o voh eri muy vieja. Me tinca que eri vieja…. igual hay modelos de Martens que son super tercera edad friendly como forma de oxfords y cosas asi. Te los recomiendo! jajajjaja ql no eres miley
      chao
      anda a hacer caca

  4. Jajajajaj me cagué de la risa con tus frases y es que es verdad, son maravillosos.
    En el post anterior salía que Apumanque porfa no y ahora pones lo mismo, qué le encuentras malo? He ido pocas veces pero igual es piola según mi ojo inexperto jajaja aer, culturízame

    • graciiiiassss!! amadas sean las martens! ❤ ❤ ❤ Pucha no se, a mi personalmente el Apumanque me da una depresión de la puta madre. Esas escaleras mecanicas de madera del año 1000AC y toda la estructura del mall. PUAJ. Lo encuentro mórbido de feo. Además las tiendas son terrible zatanicas y es como el paraiso de los zapatos y vestidos "elegantes" feos. Nose, quizas si uno busca MUCHO RATO, encuentra algo pero yo me tiro de un 15avo piso antes de entrar a esa hueá jajajajja
      eso

  5. a mi tambien me regalaron unas por la misma fecha el año pasado :’) las basicas y hermosas negras. Y no me gusto que hayan llegado a chile, cuando las pendejas unicornias que van a forever y asheme a comprarse las calzas de universo y poleras con signo peso se den cuenta de lo lindas y kul que son, van a combinar su asquerosa ropa con las martens, ojala no les alcance la plata 😀 te amo chao

    • Pucha si se…. yo tengo un dilema existencial con esto de que hayan llegado a chile 😬😬😬😬 no se si lo encuentro la raja o una pesadilla…. Es que igual son terrile caras acá asi q dudo q la gente las compre TAANTOO pero ay no se
      Te amo iwals shao

  6. Jajajaja yo tambien las amo❤️con todo mi ser, las ocupo siempreee y lo pero son las copias de las martens en Chile IUUUUU esque dios santo son horribles, vomitivas, las de detogni, esas copias….Dios me salve


Responder

