M-panáh

Con la #5 somos clientes frecuentes del OK Market. Cada vez que tenemos que estudiar o hacer cosas con nuestras vidas fingimos que tenemos cosas fundamentales que comprar y vamos pa allá como si fuera un all inclusive. Este día, antes de partir, quería compartir con mis fieles lectores una experiencia que nos cambió la vida. Fue sórdido y a la vez sobrecogedor. Hasta el día de hoy nos estremecen los vestigios del recuerdo.

En ese entonces, era un día como cualquier otro. ¡Qué ingenuas y qué necias debimos haber sido!

Esperábamos pacientemente en la fila. Yo envuelta en mis trapos de escolar me sentía desnuda, desprotegida. Mi hermana con su mirada adulta y su aire de madurez, sin saber aun lo que sucedería, me entregaba abrigo y protección. Notamos que el tiempo de espera se estaba prolongando.

Comenzamos a hacernos conscientes de nuestro entorno.

Avistamos una pareja. Él de unos veintiséis lucía un pantalón deportivo de parka y ella, algo mayor que él, usaba un morral de esos de última moda.

Temimos.

Nuestros oídos revelaban la situación: el varón intentaba explicarle a la cajera que esta le había cobrado más de lo que debía por sus empanadas. La cajera, obstinada, insistía en que el precio se debía a que las empanadas eran de camarón y no de pino (como creía el joven hombre). Ante esto, nuestras miradas estupefactas atestiguaron el más inesperado desenlace.

El sujeto, impávido, extrajo el alimento refrigerado de la bolsa y acercó la masa a sus labios expectantes. Sus fauces no vacilaron. A los pocos segundos se encontraba salvajemente escarbando el relleno de aquella inocente empanada de contenido incógnito.  Había empezado la batalla. El joven estaba determinado a comprobar, con intensa mirada, que el interior era pino y no camarón. Tras atacar ferozmente el alimento, no dudó en continuar con la siguiente empanada. Esto no había terminado.

Luego de varios mordiscos pudo revelar el contenido: había triunfado, pero ­era un triunfo ácido.

tumblr_mcpo2mnKY01qjjos1o1_r1_500

Anuncios

  1. Pingback: M-panáh | Noticias de mi Tierra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s