univerSIDA

En este minuto mi blog está más olvidado que Fotolog, Karkú y Kevin Jonas, todo junto. O sea, yo lo tengo abandonado. Y no crean que es porque salí del colegio, ni porque estaba preparando la PSU, ni porque me puse a pololear, ni porque me fui de vacaciones, ni porque Vesta Lugg sacó un nuevo video, NADA.

La única verdad absoluta y válida es que soy una pajera culiada. Sí, no hice nada en todos los cuatro meses que tuve de vacaciones y, además de la persona que me decía de vez en cuando que volviera a escribir, sentí cero culpa.

Porque soy una pajera de las peores.

Pajera tipo recién entre a la universidad y no fui a ninguna actividad de bienvenida y falté a mi segundo día de clases. Qué paja la universidad, weón. Y qué paja la gente cuando me dice “ay pero tú que tanto decías que querías entrar a la universidad no alegues ahora” o derivados de esta frase. Amigos, yo nunca quise entrar a la universidad. Salir del colegio, sí, claro, pero hasta ahí nomás. Salir del colegio y convertirme en una negra guatona con rollos en el cuello que vive en Miami y tiene un poto de diámetro cuatro metros que se mueve con vida propia y que va a Forever 21 plus size y come pollo frito y dice cosas como “damn gurl” o “dat booty fine” y después se ríe muy fuerte porque a eso se dedica en su vida. En eso quería convertirme yo. Jamás entrar a Comercial UC.

En verdad jamás entrar a nada.

Terminé en Comercial como toda la gente que termina en Comercial: sin vocación, cierta habilidad matemática pero no tanta como para civil, puntajes PSU decentes, quiere ganar plata pero sin esforzarse demasiado. Esto por lo menos es lo que yo establezco y no le voy a creer a ninguna weona que me venga con que desde chica siempre quiso comercial o que diga que la carrera le apasiona. Aterricemos. Comercial es una carrera parche para la gente que no sabe qué hacer con sus vidas y que no puede ser una negra posicionada constantemente en un Forever 21 en Fort Lauderdale. Punto. Nadie en sus perras vidas aspira a ser un ingeniero comercial. Y aun así terminé ahí. Sin vocación y perdida en la vida con la única certeza de que no quiero ser pobre cuando grande.

En cuanto a la universidad, es un cambio la raja. Aunque me tenga que pegar un pique del orto de una hora y mamarme el metro culiado con gente con tufo a desayuno de fruta podrida con menta encima y con olor a axe chocolate mezclado con pachulí, todo vale la pena. He dominado el arte de analizar el comportamiento humano y las modas que se vienen para este dosmilquince en el transporte público. Les cuento que el taco de corcho goma eva sigue liderando en vestimenta; cada día más normcore. Por otro lado, las blusas transparentes con polera de tirita abajo le dan siempre un toque serio y elegante a tu outfit. Recordar siempre accesorizar tu tenida con una bolsa de género Bellota, por lejos el ítem de moda más demandado y codiciado en el transporte público (ver @bellotabag en Instagram). No tener una bolsa Bellota es equivalente a un suicidio social. El color verde petróleo y las líneas blancas verticales y redondeadas, rematadas con una hermosa silueta del fruto de una bellota, harán que cualquier cosa que te pongas sea instantáneamente Fashion Week worthy.  Ahora, si estás dispuesta a tomar riesgos y buscas un look más europeo, el freestyle color rojo (preferiblemente sobre pelo negro y grueso) bien delineado en sus límites es mega Vogue. Había escuchado mitos sobre las tendencias en el metro, pero jamás me imaginé una pasarela de tal perfección.

Mi parte favorita de andar en metro es admirar lo feliz que es la gente. Pareciera que están en un regocijo constante de agradecimiento con sus trabajos y sus vidas. La combinación en Baquedano es especialmente mágica en este sentido. Una gran masa de gente comprimiendo sus cuerpos contra otros y transmitiendo energías de dicha, bienestar y prosperidad. Definitivamente recomendaría como medicina hacer la combinación en Baquedano, preferiblemente en horario peak; es parecido al yoga.

El metro es mierda. Toda la gente va con cara de que les metieron un dedo en el ano en contra de su voluntad jugando imitaciones baratas de Candy crush mediocremente en celulares con el touch medio malo de tanto que lo aprietan con sus dedos callosos llenos de infelicidad. Baquedano es peor. Hacer combinación ahí se siente igual que caminar por un recto que tiene ventiladores que tiran agua caliente y pedazos de caca mientras alguien externo lo fríe en aceite hirviendo. A eso sumarle el hecho de que está todo puto Chile ahí y que uno lleva una mochila pesada con la espalda transpirada. En todo caso, elegiría la opción recto sobre Baquedano todas las veces y más.

Caminar por Baquedano hacia la línea 5 es toda una experiencia. Amo las amplias escaleras donde la gente respeta tu espacio personal como si fueras un ser sagrado que no pueden tocar, amo el pasillo con olor a glade de mantequilla sucia quemada proveniente de los elegantes almacencitos donde venden medialunas babosas con glaseado de fluidos zorrales, y por sobre todo, amo los trenes cortos de la línea verde donde ni siquiera hay esperanza de aire acondicionado y las sillas fueron distribuidas por un delfín ingeniero ciego con tuberculosis. La línea verde es vida. Aún más utópico y hechizante es cuando el tren emerge al exterior. ¡Qué sensación más mágica! Sentir el calor de afuera penetrando en tu cuerpo sudoroso, observar los hermosos paisajes de barrios industriales, containers y outlets suburbanos que solo se comparan a la más fina forma de arte en el mundo. Después de diecisiete estaciones finalmente llego a mi destino: San Joaquín.

San Joaquín es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Es un mundo paralelo y cualquier weá que uno quiera está ahí. Hay hasta un hermoso Starbucks donde me hacen descuento solo por tener una tarjetita con mi cara y el logo de la universidad. ¿Qué más quiero? Para mayor beneficio, desde que entré mi dieta dio un giro abrupto. Ahora sigo el régimen Sasha King (por el parecido a “San Joaquín”), que se basa en el hecho de que mientras esté en San Joaquín no me da hambre. Les juro. Sueno muy proana pero es verídico que en ese lugar no da hambre y punto. Todo en San Joaquín es bello y perfecto: los caminos tienen arbolitos, la gente se ve feliz (a diferencia del colegio), hay mil lugares para comprar comida rica y otros mil más para estudiar cómodamente como si estuviera en mi casa. Todo parece perfecto hasta llegar al campus de Comercial.

El edificio está posicionado en un spot equivalente a baños químicos en un evento: al fondo, frente al estacionamiento. La weá está completamente aislada de toda la hermosura de San Joaquín. Imagínense que el edificio más cercano al de comercial es el de teología. T-E-O-L-O-G-Í-A. Qué es esa mierda, weón. Para hacer que el ambiente del sector sea aún más BKN, un poco más allá esta la capilla a la que, no olvidemos mencionar, la gente en verdad va a misa diaria sin importar sacrificar sus horas de almuerzo. No quiero juzgar a nadie pero qué es eso del razonamiento cura > comida. ­­­Pero filo, volviendo al tema, comercial es como ese mojón que no quiere irse del wáter cuando uno tira la cadena. Es todo tan nada que me frustra. La gente es nada, las clases son nada, el edificio es nada; nada tiene ningún brillo. Lo peor es que es demasiado evidente que toda la universidad desprecia a los de comercial. Con cueva he estado dos semanas ahí y me doy cuenta. Y puta, los entiendo tanto. Para darles un sentido de lo que es Comercial UC, permítanme compartir con ustedes un ejemplo entregado por mi amiga y life coach, Sofia Montaner: cuando uno se celebra su cumpleaños hace la siguiente lista de invitados (ordenados por prioridad)

– Mejores amigos

– Amigos ampliados

– Gente relleno

Comercial UC está compuesto en un 99% de gente relleno: personas buena onda, que se ríen de tus tallas y te prestan sus apuntes de vez en cuando pero que jamás van a ser tus mejores amigos. Gente “tela”, si requieren de mayor precisión. Hasta ahora la gran mayoría de la gente que he conocido en comercial es tela. Solo tela. No es gente con la que vay a llorar de la risa comentando el cambio de sexo de Bruce Jenner ni el nuevo rubio de Kim Kardashian ni la vez que a la Vesta Lugg se le marcó el choro. Probablemente ni saben de la existencia de Vesta Lugg. Honestamente, no tengo nada en contra de nadie (imagínense que hasta yo soy parte de esto). Es gente muy buena onda y agradable pero a fin de cuentas se torna monótono porque faltan personas que rompan con los esquemas. Mujeres que no usen el mismo pantalón de pijama pata de elefante con el mismo diseño azteca y la misma polera blanca hippie de lino sin hombros y los mismos zapatos con plataforma CMoran y no pesen los mismos 8 kilos que pesan todas las weonas en esa carrera. Faltan hombres que no usen la misma polera Oakley con la “O” infernal con los mismos shorts de hombre heterosexual básico y que hablen weás inteligentes y moduladas, no su volá de perrito zorrón carretero. Es fome ver todos los días y a todas horas lo mismo y es fome tener que hablar de los mismos temas estándares todos los días. Se nota con solo mirar medio segundo que la gente en comercial está ahí por descarte o porque “se puede hacer todo con comercial en el futuro”, jamás por interés propio.

El punto es que me siento inútil y penca en comercial. Penquísima, de hecho. Un ingeniero comercial ni siquiera tiene una profesión específica y eso me estresa más. No saber qué voy a ser. Por último un estudiante de medicina sabe que va a ser doctor y un estudiante de derecho sabe que va a ser abogado. Pero, ¿un ingeniero comercial? En cualquier trabajo que haga, lo más probable es que podría ser reemplazada por un civil o cualquier otra carrera. Y ya sé que solo llevo dos semanas y puede que a futuro mi opinión cambie pero siento que estoy yendo a clases a puro webiar y que no estoy ni cercana a explotar ninguna de mis escasas habilidades. Siento que puedo hacer algo mil veces mejor y que estoy perdiendo el tiempo. El problema ahora es que no sé qué.

tumblr_ma7nb9CZGO1rb9fqzo1_500***NOTA: Saluoz a todos los kavroz y kavraz k fueron a Lolla. ¿Qué onda sus entradas a clases? ¿De qué color ven el vestido?

  1. PeDagoGia siempre…. Horario rico, 3 meses de vacaciones, gente buena onda en san joaquin hay variedadddd y se van a paro todo el dia asi q re pocas clases. Ahora bien…. Millonaria??????? Esa wea se tiene que preocupar el hombre SIEMPRE asi q tu parejo se encarga o scort abc1 x las noxes … Hay mucha demana y en invierno mas…

    Te AMO wawa rik!

  2. Te amo polera. Dada tu corta edad, tu estado normal es estar perdida, estás bien (seguramente eres de las personas q ve el vestido azul). Te recomiendo ser azafata en caso de emergencia. Y cuando te sientas perdida, piensa que tal vez encuentres lo q quieres ser a los 60 años, como Bruce Jenner.
    Eres una shikokita llena de vida que es lo más importante. Tal vez la biografía no autorizada de Cecilia Bolocco, Reina de Corazones, pueda orientarte.
    Bendiciones.

  3. Hola, encuentro que estai super equivocada con tu visión de Comercial. Al principio a mi me paso que no entendía a lo que iba específicamente estudiando tantas cosas separadas, abstractas y matemáticas. Hasta que llegai a 3ro, 4to y 5to y la cuestión en verdad te hace sentido. TE JURO que tu pega de administradora o de economista no la puede hacer un Ingeniero Civil ni un agrónomo ni nadie. Hay herramientas que los otros no las tienen y que te juro que son esenciales. Eso no mas.

    • En verdad es el punto se vista de alguien que con cueva lleva dos semanas en la universidad jajaja es muy probable que mi opinion cambie mas tarde, y si sigue siendo la misma me voy a cambiar. Cero rollos. Fue solo mi primera impresion 🙂 gracias por la motivacion! Saludos

  4. Polera, erís la luz, oye! Primero:qué onda? Te gustó el video de la Vesta? Me gusta su abrigo a lo Daddy Yankee. Tampoco tengo con quién comentar que se le marcó el choriflai.
    Ya, despueh, loco, es la luz esa combinación baquedano, donde la vieja ql te pone sus tetas enormes en la cara, o la shala bota muestra los deos con pelos de las dueñas, o peoooooor, ese estilo sport-formal o la polera a media wata mostrando el piercing. Mal.
    Puta, también entré a la PUC, pero no voy mucho a SJ, pero comercial es otra weá, es la pasarela de la U, es la media competencia por quién es más esqueléticamente flaca y quién usa platarormas más grandes, y amiwas, sean flaquitas o gorditas, la calza azteca pata elefante les marca el chorilein igual, y cero fabulosas, cero top, cero comercial. CMoran entregó un cargamento en SJ con sus productos, de cagao el Rector no anda con las platarormas también.
    Otra cosa: mucha gente Uc es relleno, hablan del mismo carrete zorrón del fin de semana, de qué minas en común se han comido y cuánto le salió la promo en el Inter pah la Concha.
    Puro lov pah ti polera, y si dejai la carrera, aunque sea vai a haber impuesto moda POR FAVOOOOOR, en Comercial, algo distinto, algo Gaga, no sé, pero no más transparencia, no más plataformaaas, no más diseños aztecasssss.

    Escribe máh oh, que vamos a ir a pegarle a tu pololo pah que no perdai el tiempo en él y escribai más! 💕💕💕💕💕💕

    • Ay hola bebe. Primero, el video de vesta es VIDA. Lo veo todas las semanas y me alimenta de paz brigido. La mejor parte es cuando parte el coro la primera vez. CTM lo amo weona.
      Segundo, vengo llegando de baquedano y fue todo muy hermoso. Me relajé demasiado en esa masa de tetas y picos con olor a transpiracion. BELLO.
      Sobre Comercial siempre he dicho que lo unico que salva a esas weonas de lo mal que se visten, es el hecho de que pesan 2 kilos. Solo eso. jajajajaja me gusta tu forma de expresarte, bebe. ME cague de la risa con tu comentario. Todo muy cierto, todo muy preciso. Te amo. Me entiendes hermosamente.
      Y tranquila q seguire escribiendo y mi nobioh no tiene nada que ver con mi ausencia jajajaj
      TKM TKM

  5. Polera por Buda que te entiendo tanto. Voy en tercero de mi carrera y me están preguntando que qué haré con mi vida después de estudiar y quedé paloyo de impaktada así todavía sigo en proceso de hacerme bolita y pánico. Tampoco tengo con quién hablar de las Kardashians, ni de Vesta, ni de lo odiosas que son las plataformas CMoran, o sea control V control C en todas partes (creo que impondré moda y me pondré tarros de conserva pa parecerme a estas minas). El perrito zorrón me tiene aburrida.

    Cuando alguna de las dos tengamos una respuesta a esta weá existencial que es “lo que vas a ser en la bidah” escribamos la respuesta porfa wawa que en cualquier momento essssploto.

    te amo
    Juerza mapuche en Comercial y en el metro.
    Adió

    • Jajajajajaj que bella tu redacción, wna. Escribe un libro te juro. No es ironico ❤️ Bb por ahora sigamos haciendo bolita y paniko porque nunca sabremos que chucha hacer jajaja solo cierta gente me entiende. Juntemonos a hablar de weas wecas que necesito esa dosis en mi vida jajaja hagamos un team con la gente que comenta lo mismo 😂 y te prometo que cuando sepa qué voy a ser escribiré el mega post mega duper jot jajajajaja
      Fuerza a ti igual en la vida
      Vamos q se puede washa

      • wuajajajajaaj wna encontre tu blog anoche ya que de pura pajeraenojada no quise salir con mis superamikos porque simplemente ni ahi con que me hablen puros zorrones y sus temas basura… y en vdd me encanta el hueveo amo bailar (a mi modo, claro) y en vdd tambien, me encanta la piscola asi que quizas de borracha es porque salgo. Pero anoche no, y quizas hoy tampoco.. y asì, porque desde hace un tiempo que me siento nooo wn “amiga te amo y todo pero no, o sea tus temas típicos de una neurona que el pololo no contesta, me tienen un poco iuugg” ya, la huea es que tampoco tengo de quien hablar de la Vesta, que puta que la amo. ❤ ❤ y olvidarse de hablar sobre penes negros, orto peluo y guaguas con progeria porque me tiran a la hoguera.

  6. Berniii te entiendo tanto me siento igual que tu en mi carrera !! Quizás no la conoces pero se llama ing en negocios internacionales y entre a estudiar esto solo por q quiero viajar y se que a ti también te gusta mucho viajar deberias buscarla!!

    Amo tu blog te sigo hace mucho y me encanta!!!
    Saludos desde valpo

    • hola gabii 🙂 opino que deberiamos armar una carrera nosotras que se llame “viajes” y te paguen por viajar. ONO. jajajja estoy hablando puras weas. Estoy hasta el hoyo haciendo una guia de microeconomia. ME quiero morirrrrrr- Gracias por todo!
      saludos a valpo ajajajaj
      un beso

  7. Con lo de la bolsa Bellota me fui a la mierda jajaja! Yo uso una cartera gigante y una bolsa de género negra, que no es Bellota, para andar con el kilo de cosas que me gusta. Por eso cuando te leí, me cagué de la risa.
    Ánimo con la universidad, para mí fue infinitamente mejor que el colegio e infinitamente al cubo mejor que trabajar 45 putas horas a la semana, sentada en un escritorio, escuchando tonteras y luego ir a defender esas tonteras.
    Un abrazo.

    • Concuerdo con que sigue siendo 818282829292 veces mejor que el colegio asqueroso con profesoras asquerosas y horarios asquerosos y uniformes asquerosos jajajaja en eso no hay duda ❤️ te recomiendo conseguirte una bellota bag! Te cambian la vida brigido 😍
      Un kisssss

  8. Ayyy polera me haces tanto reir . Tengo cinco años mas que tu y me encantaría decirte que en la mitad de tus veintesiempre vay a encontrar un arcoiris con una olla de skittles al final y todas las respuestas a las dudas de juventud , pero no , eso no pasa . Elegí estudiar diseño en una universidad privada shuper pelolais donde algunas de mis compañeras en 5to año no saben que es un esquimal y que el proximo paso para avanzar es viajar a Australia y el shudeste porque para que encontrarte con los mismos pelotudos que podi ver cruzando la calle , noo cruza el puto mundo para verlos con freestyles naturales y con las sudaderas rip curl que no usan en Zapallar porque se mueren de verguenza .
    Espero que encontrí tu camino y que sea tan unico como tú
    Aioz bb

    • Jajajajaajajnajajajajajajaja TEAMO. Weona jajajajajaja es brigido esa wea del viaje 😂😂😂😂 me gusta tu forma de pensar bb ❤️❤️❤️❤️ gracias por el apoyo moral! Hare todo lo posible por encontrar mi lugar en la vida 🌚🌚🌚
      Adddiozzzzz

  9. ola polera.. tanto tienpo sin bisitar. muy gueno tu post, eh fome ir a la u XD. io para no tener tanta penita en la u hescuxo musika de don miguelo, mi reggetonero favorito.
    TKD

  10. No entiendo como podi reírte de la infelicidad de la gente y su cansancio de esa manera, como podi tratar a gente trabajadora como “personas de dedos callosos llenos de infelicidad”. Sal de tu burbuja y date cuenta que la realidad en la que vivimos va mucho mas allá de ti y tu mundo.

    • Estimada Pilar, tu comentario me dio leucemia terminal. Anda a lavarte tu sapolio pasao a kk mejor, amargada culia pasa a ano de raton con hanta.
      Espero que se apruebe la ley de aborto con efecto retroactivo para que te aborten y asi dejes de existir y nadie tenga que leer tus comentarios leucemicos gonorrientos pasaos a pichi de esparragos.
      saludos cordiales,
      🙂

    • Si crees que la gente trabajadora tiene manos tersas y desborda felicidad, entonces la que tiene que salir de la burbuja eres tú.

  11. Yo creí que ibas a estudiar literatura…

    De parte de alguien que pasó 3 años en una carrera equivocada: si para final de año aún no te gusta ¡Cámbiate! No hay nada peor que sentir que se te va la vida en algo que no es tu vocación.

    Y si sigues comercial, la zorra también. Después pones una tienda o armas un negocio de lo que sea que ames hacer. Tu vida va la raja.

    • Eso planeo bb ajajja Terminar el año y ver qué sucede 🙂 No quiero hacer nada antes de tiempo pero tampoco quiero quedarme en algo que no me guste. Gracias por la motivacion! q tierno jeje ❤ Mucho amor pa ti jiji suerte en tu vida

  12. Pingback: Bienvenid@s a la universidá

  13. Pequeña:
    Esto es un servicio de utilidad pública: se acerca fin de año y tienes que decidir si sigues o te cambias. Por lo que más adores en la faz de la tierra NO ESTUDIES PERIODISMO. Es una soberana mierda! Más indefinido que comercial, no tienes ninguna destreza específica, no eres especialista en nada, después te pagan como el orto hirsuto y hay musho picante en el medio. Si te mueres por hacerlo porque si no el mundo se acaba, termina comercial y después haces periodismo en dos años.
    Con afecto, una periodista que nació tres lustros antes que su mercé

  14. La verdad es que tus útlimas palabras describen eso, leyendo tu blog jamás pensé que estudiarías IC, porque todo lo que tienes para decir no será tomado en cuenta en una carrera que corta a todos con la misma tijera, y si quieres estudiar algo que seguro te de plata, podría ser algo en medicina, si te fue bien en la PSU.

  15. wna leí tu blog y me cagué de la risa por fin alguien que entiende que a comercial llegan puros wnes que no saben que mierda hacer (voy en cuarto, muerte para mi) me encantai tkm pienso igual a ti solo que soy algo así como tu fan pobre, ojalá cuando salga de la u pueda tener plata para salir de este país ql, besitos pa ti ❤

  16. creí que era el unico hueon que estaba en comercial y tenía esa opinion sobre uno mismo y las demas personas en la carrera, como que hay wnes encuentran todos los ramos fomes y que no sirven pa casi nada pero aun persisten en la wea porque tendran pega “asegurada” o “porque hay cosas que aunque no nos gusten hay que hacerlas igual ” o alguna razón barata. Bueno yo no me trago esa mierda no tengo tanta paciencia. en fin lo veo como una wea muy gris sin emocion, pa terminar siendo un wn promedio.
    a la.mierda todoo kskdjdk
    este post me iluminó

  17. ctm fjdsh puta hueón … siento que leíste mis pensamientos quemierda. No sé qué chucha estudiar así que este año me meti a un preu para decidir mejor y obvio pa mejorar el puntaje ,, pero me di cuenta de que no soy ni chicha ni limoná, soy la descripción de “ni tan ” en todo aspecto. No siento pasión por nada, esto me enoja caleta. Tengo planeada mi vida como feliz, viajando y trabajando super animosamente en algo bacán…pero no sé en keeeeeeeee. Hasta que decidí estudiar ing comercial en la cato. a pesar de que no me produce nada. Ahora me hiciste replantearme toda mi existencia y seguiré buscando, porque no quiero ser una vieja amargá en una oficina. Qué lata que haya que elegir algo en lo cual tengas que trabajar hasta que mueras… sobretodo para personas como yo : más divergente que la cresta, hiperactiva y que se aburre de algo cada cierto tiempo.
    amor para ti ❤


Responder

