Tú no entendí

Hoy apenas abrí mi Facebook me encuentro con la siguiente noticia: “Peppa Pig no causa autismo: esa es una noticia falsa”. A primera vista pensé que era otro titular poco humorístico de La Legal, por lo fome y por lo mal escrito era de esperar. Pero mirando más detenidamente entré en razón de que era real. Hice click en el perfil de la persona que lo había compartido y veo al menos diez publicaciones seguidas igual de ridículas, entre ellas un introspectivo reportaje de “por qué nunca deberías abrigar a tu bebé con mantas de polar”. Para ser honesta, no me esperaba mucho más de ella, después de todo, es madre primeriza.

De verdad me atrevo a hacer una distinción entre humanos y madres primerizas con toda seguridad. Son una especie sorprendente y a la vez temible de seres vivos, pero ya hace rato dejaron de ser creaturas terrenales. No estoy segura del momento exacto donde sufren aquella mutación pero en algunas se da desde la concepción mientras que para otras, en algún instante indefinido entre la concepción y el momento en que dan a luz. De todas formas la metamorfosis ocurre y es un hecho científico comprobado.

Desde que les sale esa primera cabeza llena de pendejos y de sangre que les parte la zorra por la mitad (también conocido como “lo más lindo del mundo”), las madres primerizas se vuelven en unas perras sicóticas lunáticas y posesivas con complejo de superioridad. Desde ese minuto, las weonas se creen dueñas completas de la verdad sobre todo lo que involucre guaguas y maternidad. Así, frecuentan comentarios como “es que tú no entiendes” o “tú nunca lo has sentido”, imposibilitándote la opinión respecto a prácticamente todo. Anda a tratar de discutir sobre el aborto con una de ellas sin morir en el intento. A los treinta segundos van a estar tirándote su tufo a calostro con colado de pescado en la cara explicando que nunca vas a entender lo que es el aborto hasta que sientas ese calorcito tan rico de tener compañía en tu guatita.

Más adelante, se vuelven intensamente monotemáticas. Así de evidente es esto que la mayoría crea grupos de Whatsapp solo con amigas que también han tenido hijos para comparar sus experiencias y preguntar mierdas sobre tener hijos como si fuera una ciencia de estudio. Sus temas de conversación no van más allá de pedir datos de nana (la mayor obsesión de estas culiás), comparar clínicas y ginecólogos, preguntar si es normal tal cosa que le pasó a su teta después de dar leche, y hablar de lo difícil que es la etapa de inscripción de colegios. Les encanta decir que ser mamá es “el trabajo más difícil del mundo” para esconder su mediocridad y pocos logros en la vida, y para excusar que siguen pesando 350 kilos después de dos años de haber parido. Aun así, con todo lo cansadas y ocupadas que están, de alguna forma se hacen el tiempo para estar enchufadas 24/7 en las redes sociales embutiéndole fotos y videos de sus pendejos horrendos a cada persona que puedan o subiendo noticias y memes sobre ser mamá. De verdad creen que alguien le pone play a los videos de sus niños, eso es lo más triste. El video podría ser literalmente un tutorial de cómo perforar tu noesni correctamente y ninguna puta persona se daría cuenta. Probablemente incluso comentarían “cosa más rica, me lo comería” sin siquiera verlo.

Me da entre pena y asco en lo que se vuelven sus vidas. Perder tu dignidad hundiendo tus fosas nasales en el ano de tu guagua para ver si se cagó, pasarle la lengua a un chupete con baba pasada a zoológico que se cayó al suelo para limpiarlo, succionarle mocos a un humano pequeño incapaz de hacerlo por sí mismo, o masticar la comida antes de dársela. Díganme insensible o ignorante todo lo que quieran pero espero nunca terminar así. Espero que mi vida nunca se reduzca a sacarle fotos a mi guata para Instagram, tener tufo a ajo y hablar de lo importante que es el apego, o subir fotos del primer baño de mi guagua que parece marciano in vitro y tiene el tórax desfigurado.

Si sus hijos ya tienen un collar de ámbar para el desarrollo de los dientes, les informo que no hay vuelta atrás. De otra forma, todavía tienen opción de salir de ese hoyo de la maternidad primeriza.

funny-Facebook-mom-baby-photos1

Anuncios

  1. Hay caleta de minas así, pero mucha de la gente que conozco y que es más cercana, odia esas costumbres, Por la forma en que hablas del hecho de ser mamá primeriza, es como si estuvieras rodeada de esa gente. Yo creo que el problema es tu círculo de gente, quizás te juntas con puras minas sacos de wea, no sé, no me sorprendería tampoco… después de todo, cada oveja con su pareja. En todo caso, sí, qué weá más desagradable eso de “es que tú no has tenido hijos” o 100 fotos por segundo de la guagua que más encima parece feto de ratón, lo que me parece “chistoso” de todo esto, es la forma en que lo dices, es como si estuvieras describiendo tu realidad diaria, weá que sería la explicación de todo lo que dice este post. Te aviso, eso sí, que hay gente inteligente en el mundo que tiene hijos porque se lo metieron sin condón y la vendió no más, y no hace esas weás ridículas ni se creen super mujeres, pero sería raro que se juntaran con una chica tumblr que se pone pantaloncitos tipo chavo del ocho y que imita la estética sobrecargada de los jipster-trolls de internet shuer locos “””irreverentes””” que hacen mosaicos con ellos mismos y ponen imágenes pixeladas como a propósito, para desafiar la estética común y convertirla en una “sátira inteligente”, porque ese juego culiao es lo mismo que ser una mamá primeriza desagradable, con la diferencia de que su estandarte no es lo difícil que es cuidar a un cabro chico moquillento, sino que es querer parecer disidente cuando en realidad se es una pendeja más del montón que viven en huecolandia y juran que Clementine es un modelo a seguir, porque es cool tener issues, right?
    PS: Puta mi internet culiao se cayó por un rato y no sé si se envió bien la respuesta, así que probablemente esto aparezca dos veces jajaja.

  2. Wn, leí esta wea cuando no tenia más de cinco comentarios todos cagados, pero ahora lo releo y me acuerdo de la cuñada de mi pololo. Una weona TREPADOOOORRRRA, tiene ya 3 cabros chicos, cuatro si contamos al del esposo, y no se como chucha quiere seguir teniendo guaguas. Me revienta que digan que la maternidad sea lo mejor del mundo siendo que esta mina ha tenido cabros chicos porque el marido se los mantiene. No puedo, de verdad que me enferma que no tengan aspiraciones, que no sean ambiciosas, que no quieran ganarse sus lucas pa’ comprarse todo el maquillaje mac que quieran en vez de bolsearle a otro weón. O estas pendejas de 16 años que dicen “Lo mejor que me ha pasado es ser mamá joven” NO, NO Y NO, si te los va a criar tu mamá mejor no tengas crios.
    Y lo que más me revienta es que hay HOMBRES comentando, HOMBRES, que saben ustedes de sangrar, de que tu piel se estire hasta el socialismo (a.k.a infinito), de tomar pastillas culias para poder culiar porque hay perlas que “les apreta el condón”. Que quede claro que el hombre “ayuda” a criar, no cría, porque estamos en una sociedad de mierda que aún no entiende que las mujeres podemos ser ambiciosas y no querer tener hijos, tener una vida para nosotras y no en función de algo que llego en el momento que no queríamos, que no necesitamos familia para definirnos.

    • Es que te pasaste para ser picante y estupida….. No tienes cerebro???? Hijita de papi dile q te lleve al psiquiatra estás completamente de patio como es posible q de una sola boca salga tanta basura… Se nota q tu mamá no te dio pero nada de cariño te mando una nana para q te cuidara, pobre weona estupida, te va a caer el escupo en la cara cuando seas mamá aunque lo dudo que alguien te quiera tonta weona fea

    • Me parece que la discriminación que esta sociedad de mierda hace al pensar que las mujeres no pueden ser ambiciosas, es igualmente despreciable y vomitiva como tu discriminación a mujeres que quieran ser madres de tiempo completo y las descalifiques como personas sin aspiraciones.

      Eso. #momentoserio

      Atún.

      P.D: a poco no me extrañabas polerita

  3. Gorda, te cuento, llegue a tu blog por casualidad, la casualidad me llevo a ti y soy mamá primeriza, también no soy nada de weona y entiendo que en tu post hablas de las mamis odiosas que probablemente no tienen una vida muy maravillosa como en realidad todos, mamás o no mamás quisiéramos tener, y vuelcan sus vidas a vivir colgadas a las redes publicando sus intimidades maternales q probablemente a nadie le importan y a nadie debería importar. Tengo muchas amigas mamás primerizas y ninguna es como tu describes, NINGUNA, así q siento mucho q tu circulo cercano o lejano sea como lo que describes, lamentable. Si entiendo tu punto: hay personas odiosas, mamás primerizas o no, subiendo fotos y vídeos q son una lata. Entonces ahí está el horror de lo que leo jajajaj…..Sipo cabra, mezclaste cosas y no perfilaste bien el personaje. Las mamás de uno o mil hijos estamos cagadas por que tenemos que acercar (no es necesario hundir) nuestras fositas nasales para cachar si el crió se cagó y lo haremos siempre dignas, por supuesto!, yo no chupo el chupete si se cae, wakala…le paso un pañuelito húmedo of course! Jajajaja, raro tener tufo a calostro y a colado de pescado a no ser que tengamos la súper humana capacidad de succionar nuestras tetas sin dolor y a no ser que te creas la Adriana Barrientos te comas los colados de tu guagua. Pucha galla, Sipo….antes de ser mama todo es desconocido, hay que vivirlo aunque suene cliché, no se sí decir que el trabajo de ser madre es el más difícil del mundo, pero si es difícil, no por eso tras ello hay una vida de mediocridad y pocos logros. Siiii hay una metamorfosis ¡obvio!, como dices durante la concepción o al momento de dar a luz….(jaja las palabras que usas..eso si me dio risa, ¿eres opus?)…me gusto eso de dejar de ser creaturas terrenales, es como ser súperwoman o algo así….cool!. Bueno, lamentablemente no es muy glamoroso nacer, mi hijo, tu y yo fuimos “esa primera cabeza llena de pendejos y de sangre ” como tan bien describes. Seguro tu mama te encontró bella, así somos las mamas: ciegas,….sorry!. En fin, ahí está el error de tu post….describes a una mama primeriza “normal”, la mezclas con una “odiosa” y el post se va a la chucha. Claro que molesta la gente monotemática, la que publica todo en su face, hasta cuando van al baño o estan culiando, que horror!…..cuando se creen superiores por vivir experiencias “únicas” jajajaja……y en ese saco caen los vegetarianos, los animalistas, los pseudo periodistas de twiter, nose……la wea q sea….en modo fanático extremo. Hubiera sido bueno que destacarás eso. Un beso gordaaaa!….tienes pasta, sólo debes pulirte!.

    • Esta wea quería decir, pero lo dijiste mejor! Hay mamás y mamás como en todo! Polera, me encantas wn! te encuentro una mina a toda raja! De acuerdo a lo que tus palabras nos entregan, de esas pocas personas que digo, puta, me daría la paja de querer ser su amiga, siendo que me gusta bastante ser antisocial! (Porque si, me molesta bastante la gente!) Soy una perra de mierda, sin paciencia con la mayoria de los prototipos humanos, PERO voy a tener wawa ( siendo que soy pro aborto!, pero me fui a la mierda a la hora de efectuarlo) espero no ser una wna tan odiosa como lo que describes, porque igual odio que existan gallas que encuentren lindo deformarse y parecer morsa! Y a pesar de que sé que lo tuyo es solo una opinión y como todas las opiniones, nos la podemos pasar por la raja (que es lo que hice con gran parte de lo que escribiste porque irremediablemente tengo una wawa adentro y pucha, parecerá ratón, pero.. es mi ratón?) en conclusión, quiero decirte que yo feliz sigas escribiendo (aunque te pases por el culo mi opinión.. Ha ha), porque me encanta reírme con lo que escribes sin esa pretención aspiracional de todos, pero trata de no ser tan tan cruel po flaca, si siempre hay gente hormonal por ahí, yo por ejemplo! Y me dolió sinceramente que alguien que me cayera tan bien (awebonadamente sin conocerte) escribiera ciertas palabras que pueden llegar a ser ciertas! Pero puta, no todas somos tan horribles, yo estudio medicina, tengo más metas que la chucha, hay mamis y mamis, y sin embargo nos hiciste pico a todas hasta cierto punto.

      Saludos y cariños

      • Jajajajaja bb! Yo se que hay de todo, hay muchisimas mamas power af q admiro mucho; claro que este post no era para ellas nomas jajaja era para las q se dan color y son terrible de intensas. Dudo q tu seas una. Suerte con tu raton! Quemosionante ❤️ hay q saber cuando reirse y cuando decir “chucha esta soy yo” y reirse igual y olerle al ano a tu guagua igual. Qué importa jajaja. Lo importante es reirse. Todos vamos a terminar asi eventualmente 😳 suerte con todo! Tkm

  4. Gorda, te cuento, llegue a tu blog por casualidad, la casualidad me llevo a ti y soy mamá primeriza, también no soy nada de weona y entiendo que en tu post hablas de las mamis odiosas que probablemente no tienen una vida muy maravillosa como en realidad todos, mamás o no mamás quisiéramos tener, y vuelcan sus vidas a vivir colgadas a las redes publicando sus intimidades maternales q probablemente a nadie le importan y a nadie debería importar. Tengo muchas amigas mamás primerizas y ninguna es como tu describes, NINGUNA, así q siento mucho q tu circulo cercano o lejano sea como lo que describes, lamentable. Si entiendo tu punto: hay personas odiosas, mamás primerizas o no, subiendo fotos y vídeos q son una lata. Entonces ahí está el horror de lo que leo jajajaj…..Sipo cabra, mezclaste cosas y no perfilaste bien el personaje. Las mamás de uno o mil hijos estamos cagadas por que tenemos que acercar (no es necesario hundir) nuestras fositas nasales para cachar si el crió se cagó y lo haremos siempre dignas, por supuesto!, yo no chupo el chupete si se cae, wakala…le paso un pañuelito húmedo of course! Jajajaja, raro tener tufo a calostro y a colado de pescado a no ser que tengamos la súper humana capacidad de succionar nuestras tetas sin dolor y a no ser que te creas la Adriana Barrientos te comas los colados de tu guagua. Pucha galla, Sipo….antes de ser mama todo es desconocido, hay que vivirlo aunque suene cliché, no se sí decir que el trabajo de ser madre es el más difícil del mundo, pero si es difícil, no por eso tras ello hay una vida de mediocridad y pocos logros. Siiii hay una metamorfosis ¡obvio!, como dices durante la concepción o al momento de dar a luz….(jaja las palabras que usas..eso si me dio risa, ¿eres opus?)…me gusto eso de dejar de ser creaturas terrenales, es como ser súperwoman o algo así….cool!. Bueno, lamentablemente no es muy glamoroso nacer, mi hijo, tu y yo fuimos “esa primera cabeza llena de pendejos y de sangre ” como tan bien describes. Seguro tu mama te encontró bella, así somos las mamas: ciegas,….sorry!. En fin, ahí está el error de tu post….describes a una mama primeriza “normal”, la mezclas con una “odiosa” y el post se va a la chucha. Claro que molesta la gente monotemática, la que publica todo en su face, hasta cuando van al baño o estan culiando, que horror!…..cuando se creen superiores por vivir experiencias “únicas” jajajaja……y en ese saco caen los vegetarianos, los animalistas, los pseudo periodistas de twiter, nose……la wea q sea….en modo fanático extremo. Hubiera sido bueno que destacarás eso. Un beso gordaaaa!….tienes pasta, sólo debes pulirte!.

  5. Esto es lo mas estupido que he leído, espero tu mamá haya pensado así cuando naciste una cabeza llna de pendejos y sangre, y una laucha fea! No cambiaste mucho.
    Seguro que tu círculo esta lleno de eso debes tener mucha experiencia.
    No necesito escribir tanto para decir que esto es una mierda, de una cabra chica que quiere 5 minutos de fama, lo conseguiste.

  6. Eres el ser humano mas estupido de la tierra… Partiendo pk tu tmb fuiste un bb incapaz de sacarte los mocos.. Y de seguro tu madre estubo orgullosa de tenerte, pero eso a ti t vale madre… Solo espero k llegue el dia k seas madre y tngas un parto de mierda y estes rodeada de caca… Y seas feliz cn eso… Ahi t daras cuenta k cuando fuiste la pendeja idiota k eres hoy… Y t estamparas el pañal lleno de caca d tu wawa en la cara…

  7. Asco me da leer esto, asco de que seas mujer que naciste de una mujer! Ojalá tengas hijos y el peor parto del mundo que sufras! Es lo único q se le puede desear a una mierda de “persona” como vos!

  8. Jajajaj… Ay me recuerdas mucho a mí… Lo que no sabes es que he tragado cada una de ls palabras que he dicho o pensado de las madres…. Jajajajs… Que maternidad te espera.. Serás de las más odiosas me iagino… De las que odias… En esa te convertirás.. Mejor. O tengas (es broma)

  9. Como se dan la paja de escribirte testamentos, ni tú te los lees. No sé qué es peor esos comentarios ordinarios, o las que vienen contando toda su experiencias como familia o súper mamás que obvio tienes que vivirlo, fuerza berni

  10. No es la primera vez que leo algo como lo que escribió Bernardita en su columna de The Clínic, y aunque veo tras de ella mucha rabia y desprecio así como violencia, no me extraña que en un mundo donde el rol de la mujer se ha masculinizado al punto de volvernos mujeres enemigas de otras mujeres, hayan quienes crean que la maternidad y el goce de la misma es subyugarse y humillarse, y es que es tanto el trauma que siglos de patriarcado dejaron en nosotras que nos han convencido que si eres madre eres poca cosa, anulando así uno de los roles vitales de la feminidad (mas no el único claro está) y anotándose un nuevo punto a favor del patriarcado, donde han logrado enemistar a mujeres y madres como si fuéramos por esencia “cosas” distintas.

    Soy madre primeriza y en palabras de esta columna debo ser mutante, despreciable y aburrida, ¿me ofende? No, yo también alguna vez fui mujer que se jactó de su libertad, de independencia y que aborreció más o menos secretamente a las madres porque ellas me recordaban un pasado muy oscuro, algo que me daba pánico ser, más la vida se encargó de ponerme en su lugar y aquí estoy, madre primeriza que disfruta de subir artículos sobre la importancia del apego y que ha decidido criar desde la casa, abandonar pues todo trabajo formal para crear desde otra vereda, y para criar a mi hijo claro está.

    Soy yo, Bernardita, la misma madre que en efecto tiene un grupo de whatsapp con sus amigas madres, así como tiene un grupo con sus amigas del colegio y otras con sus amigas del trabajo, soy yo la que gracias a la maternidad será convertido en la mejor profesional… ¿He perdido yo la dignidad por sumergir mis fosas nasales en el ano de mi hijo para ver si defecó? ¿Han perdido las mujeres su dignidad cuando deciden no ser madres, cuando centran toda su creatividad y energía femenina en sus carreras profesionales y en sus estudios, pierden acaso su dignidad cuando pasan cuatro días de la semana en un happy hours o cuando la meta de cada fin de semana es ver si encuentran al hombre perfecto que las acompañe? No, ni unas ni otras pierden dignidad porque ambas son eleciones personales, ni ser madre es inhumano ni no serlo tampoco, cada mujer, cada persona puede decidir cómo quiere vivir su vida, y si quiere subir fotos de sus bebé a las redes sociales o si quiere llenarlas de selfies buscando el mejor perfil para obtener más me gusta..

    Y sin embargo, son cada vez más las mujeres que parecen tener un odio parido contra la maternidad, y a su vez cada vez más madres que tienen una rabia insufrible contra las mujeres que no son ni serán madres por elección. Pero ¿qué nos pasa a las mujeres, en qué momento nos volvimos en enemigas, mejores y superiores por dar a luz o no? ¿Qué le ocurre a las mujeres que han entrado en un pánico sepulcral a la maternidad? ¿Qué les ocurre que han decidido que amamantar en la calle es obsceno, que si tuviste un hijo y “te gustó abrir las piernas ahora te la tienes que bancar no más”? ¿Qué les ocurre cuando dedican su tiempo a escribir una columna violenta con el único afán de expresar su desprecio hacia otro ser humano, para qué lo hacen, qué daño provocó en ellas y su familia la maternidad que las lleva a despreciarlas como la peor escoria?

    Y sí, es cierto que muchas madres pueden caer en ese rol de superioridad, de invalidar a quienes no lo son o incluso de creerlas malas personas, pero no por eso vamos a hacer una apología en los medios de comunicación en su contra, ¿y qué pasa con la diversidad, con igualdad en la diferencia, con el aceptar al otro como legítimo otro? Estamos perdiendo la humanidad, superponiendo nuestros miedos, y validando nuestras decisiones atacando a los demás. Lo que nos ocurre es que unas y otras somos títeres inconscientes del patriarcado, de un sistema cruel que no permite que hombres y mujeres, madres y no madres podamos respetarnos e integrarnos sin odiarnos, estamos siendo dominadas por el patriarcado, un patriarcado que aplaude a la mujer que todo lo puede, brillante y libre y opaca y humilla a la mujer en su rol de madre, y si creen que exagero, pues de muestra un botón aún recuerdo cuando una vez una alta directiva de Sernam me dijo, no puedo apoyar mucho más a las madres, porque si es así entonces las demás se me van a ir encima, Sernam no puede estar con las mamás …

    ¿No puede estar con las mamás? me pregunté, pero ¿acaso las madres no somos mujeres, acaso no tenemos derechos y deberes, acaso si somos madres no podemos ser feministas por ejemplo, acaso realmente se creen ese discursito que te volviste tonta cuando fuiste mamá? Yo también podría pensar que mis amigas que hablar solo de carrete y niños han extraviado en alguna parte sus neuronas, pero no, no lo hago, las acompaño y las escucho… Y es que ¿en qué momento las mujeres que optamos por la maternidad nos volvimos enemigas de la libertad y el feminismo, acaso el feminismo no es que la mujer pueda decidir en libertad lo que quiere o no hacer, esto corre para todas, menos para las madres, es ahora el feminismo, son ahora las propias mujeres las que nos discriminan por pensar y vivir distinto? Creo que es necesario hagamos un alto en el camino y realmente pensemos en que sociedad vivimos.

    Perdemos la dignidad Bernaridta, perdemos la dignidad mujeres todas cuando nos dejamos humillar ante los demás, cuando nos atrevemos a humillar a los demás por el solo hecho de ser diferentes, y es aquí donde quiero apuntar, me preocupa, me preocupa profundamente ver este tipo de discurso y accionar, porque de personas con estas creencias terminamos viendo masacres como la de los 50 que hoy todos lloramos porque un loco creyó que no merecían vivir porque no compartían su orientación sexual, porque cuando tenemos el tiempo de humillar y violentar a este nivel validamos todo tipo de violencia contra la mujer, contra otro ser humano, validamos violaciones, golpes, maltratos, acoso laboral, validamos que existan grupos que se puedan creer superiores a otros grupos porque alguien les metió en su poco preparada cabecita que ser de tal o cual forma es mejor y superior, que ser de esta otra.

    Nunca lograremos erradicar el racismo, el machismo, el fundamentalismo y el fanatismo si nos permitimos como seres humanos criticar la vida de otros grupos solo porque a nosotros no nos parecen, nunca lograremos dejar de llorar muertes, golpes y torturas si medios de comunicación en su afán de vender dan cabida a tales comentarios, estas palabras, estos argumentos son una ofensa a todas las mujeres de la sociedad, madres o no, son una ofensa a Nabila, a las queridas mochileras, a la pequeña violada en Brasil, a ti Bernardita y a mí, son una ofensa porque validan la violencia y el instinto de superioridad solo porque crees que tu vida es la mejor, solo porque el sistema te compró a ti y a tantas más que no pueden brillar sin opacas a los demás.

    Las mujeres (y los hombres) debemos danzar un mismo baile de unidad y respeto si queremos lograr siquiera contrarrestar los terribles hechos que la clase política mundial nos hace vivir a diario, debemos aceptarnos, debemos hacer carne la igualdad en la diferencia, participar en un solo gran movimiento de aceptación e igualdad porque si no lo hacemos, si seguimos pensando que somos islas y mirando nuestros ombligos, desahogando nuestros temores en la palestra pública solo con el fin de opinar y dañar, no sólo no lograremos un cambio real, sino que nos volveremos en el mismo cáncer de la sociedad, está en nosotros la posibilidad de cambiar, de demostrar que todas y todos nosotros somos más que un simple bloguero que tuvo ganas de criticar. Acepta, incluye, y si no te gusta mi vida, sino quieres ser madre, si no quieres mudar, y tampoco tomar las riendas de tu vida y asumir una responsabilidad social, entonces no lo hagas, te respeto, te acepto, te entiendo, pero no critiques a los demás que siguen un camino distinto, porque eso querida amiga, eso sí es perder la dignidad, la más básica dignidad, la dignidad de respetar al otro, en este caso a otra mujeres que sí, es madre, pero lo es primero porque es mujer, porque es persona, porque como tú y como yo merece el respeto porque no es ni más ni menos, simplemente es.

    • He comentado dos veces en el Mostrador, claramente es un pésimo medio de debate. Insertaré aquí mi último comentario en este medio que si me lo permite:

      FERNANDA PM dice:
      Tu comentario está pendiente de moderación

      Por qué no publicaron mi comentario? acaso no va de lo mismo decir que no quiero ver más a sus guaguas? qué asco, de “mostrador” no tiene nada… cámbiense el nombre hipócritas.

    • Jenny Bruna:
      Me fue difícil abordar tu defensa, así es que saqué lo que pude de cada párrafo.
      Párrafo 1
      . No es que las mujeres se masculinicen, sino que hay distintos tipos de mujeres.
      . La postura de asumir que la maternidad es un retorno a la verdadera identidad de la mujer se desarrolla dentro de una corriente feminista anquilosada. En estos momentos, el igualitarismo y la educación neutra de los hijos, son las tendencias que están orientando los modelos de crianza en países más prósperos. Alemania permite en la partidas de nacimiento optar por el sexo neutro. También en este país durante los últimos años las madres profesionales, reciben importantes incentivos económicos para que puedan conciliar su desarrollo profesional con la maternidad. Lo que las sociedades deben fomentar es conciliar trabajo y crianza beneficiándose de esto hombres y mujeres. Hacer proselitismo para que la mujer se dedique a la crianza exclusiva, significa caminar hacia atrás.

      Párrafo 2
      . No entiendo por qué se argumenta que la maternidad es un estado de madurez y plenitud. Quizás tenga que ver con que se le asocia con la realización personal, con una sensación de vida hecha, de estar cumpliendo con un gran cometido. Para mi gusto esto tiene que ver con que las mujeres históricamente hemos sido valoradas en relación a nuestra capacidad reproductiva. Es más, todavía en ciertas culturas la mujer que no puede tener hijos o que no le “da” un primogénito al hombre, queda muy mal parada.

      Párrafo 3.
      .Qué confuso.

      Párrafo 4
      .No entiendo, está pésimamente redactado.

      Párrafo 5.
      . Afirmar que un posteo en un blog es hacer apología del odio es demasiado. Invocar valores fundamentales, afirmar que esto es una muestra de intolerancia y deshumanización también es exagerado. Creo que aquí hubo un problema metodológico. Si la redacción de Bernardita hubiese descrito (con acidez porque ahí esta su gracia), pero sin hacer comentarios, no hubiesen tenido cómo atacarla.

      Párrafo 6
      .El problema es que en Chile está de moda el feminismo útero centrista, bien hembrista, muy en la volada nosotras que nos queremos tanto, muy de juntémonos para alinear nuestros ciclos menstruales, muy onda pachamama, es decir, somos sagradas… Por esto sacó ronchas

      Párrafo 7
      .No estamos ante un caso de discriminación, insistir por esta vía es majadero. “Perder la dignidad”, es una expresión exagerada en clave cómica (es tan evidente, que me sorprende que no se entienda). Es que no aumentará la criminalidad después del posteo de Bernardita. Sin embargo, como mínimo, si estas del lado de apoyar grandes causas humanitarias, podrías haber tenido la deferencia de hacer un llamado a no hacer caza de brujas, porque a esta cría la han tapizado con insultos en nombre del respeto y la tolerancia y tu no has dicho nada al respecto.

      Párrafo 8.
      .Este es un esfuerzo mal logrado por desacreditar haciendo gala de superioridad moral. Las ideas están expuestas de manera confusa. Además hay una intención deliberada de tocar las emociones, referirse a esos crímenes en este contexto es morboso y utilitarista.

      Párrafo 9.
      .Ok, Bernardita escribe para favorecer el “nuevo orden mundial” y las madres que se sintieron aludidas, son las paladines que luchan contra ese orden haciendo realidad un mundo nuevo (en el que los hombres salen a trabajar y las mujeres se dedican al cuidado de los hijos)
      .Mujer, por favor relájate que te lo has tomado muy mal. Olvídate de las constelaciones familiares, el apego y de la paz en el mundo. Tus intentos por defender tu postura te hacen ver como una madre ideológica y esto no te hace bien, ni a tu guagua, ni al mundo, porque finalmente no nos engañemos, estas mercantilizando tu maternidad orientando tu trabajo a difundir un estilo de crianza que es respetable, pero tampoco es el mejor
      Saludos.

      • Bravooo! seca Paula Pepe, estoy harta de que nos miren mal por tener una postura “diferente” si decimos algo feo o miramos raro respecto al mismo tema, tanta palabrería cursi por sentirse identificada con todas y cada una de las estupideces que describen a este tipo de “madre/mujer”… por favor: ALARACAS HASTA CUANDO.

      • Defensa horrible “Feminismo moda”, ” bien Hembrista”. Que términos mas machistas, no quise seguir leyendo porque me imagino que todo deber ser de lo mismo, igual vivimos en países diferentes ya que a mi me siguen mirando feo cuando saben soy feminista, lo comprendo la cultura machista en Chile es fuerte. Defiendes una postura criticando de fondo el machismo pero caes en el, partiendo por el igualitarismo

  11. Berni, te banco todo el rato. Este tema de “asco” a las mamás primerizas no es nada nuevo y la gente no debería ser tan exagerada, onda hasta hay memes sobre el tema.
    Había leído este post hace rato pero ahora pasé de nuevo a dejarte un comentario buena ondi y que publiques más seguido ❤

  12. No puedo creer que guarde esto para leerlo después. Acabo de perder los 3 minutos mas valiosos del mundo en leer una porquería de una pendeja que como alguien ya dijo, se dedica a sacar roncha con sus temas y lenguaje para llamar la atención. Eres bien triste y esperemos que no te pegue tan fuerte la realidad cuando te toque. Está bien saber reírse de uno mismo, es sano. Lo que no es sano es reírse de los demás con tan mala intención, eso es simplemente maldad y una falta de empatía tremenda. Muchas suerte en tu futuro perfecto.

  13. jajaja excelente, yo tengo 23 años y desde muy chica decidí “no ser mamás” ¿porque? es simple odio los cabros chicos, me carga su dependencia qla donde todo tiene que girar entorno a ellos, ¿porque mierda hay que desgastarse cuidando pendejos y sacrificar tu periodo de juventud por mocosos ql que no entenderán el significado de ello hasta que ellos mismos sean padres? noo, yo no me voy a privar de felicidad, asi que chiquillas sean más egoístas y si quieren ser mamás cierren las patas hasta los 35 mínimo, porque me caaargan las pendejas de 16 que publican 80 mil fotos al día del adefesio que tienen por hijo, colocando “el más hermoso del mundo”, cuando la mierda es más fea que la chucha :/

    • Es que te pasaste para ser picante y estupida….. No tienes cerebro???? Hijita de papi dile q te lleve al psiquiatra estás completamente de patio como es posible q de una sola boca salga tanta basura… Se nota q tu mamá no te dio pero nada de cariño te mando una nana para q te cuidara, pobre weona estupida, te va a caer el escupo en la cara cuando seas mamá aunque lo dudo que alguien te quiera tonta weona fea

      • Jamás podría ser parte de tus ridiculeces porq solo sabes escribir basura niñita tonta

        Enviado desde mi iPhone

  14. Hola polera, sólo quiero decir que te bancaba en todos tus comentarios, pero leí este y quedé paralizá. Igual nadie obliga a leer lo que tú escribes, y en realidá cualquiera puede pensar la huea que le de la gana.
    Me pregunto si escribes esto para dártelas de shaper loki “””no toi niai”””o si realmente lo sientes, porque puta que comentario más amargado y penca. No tengo guaguas y no sé si quiera tener pero puta, es tu guagua hueon y no sé envolá tu mamá nunca te dio amor ni se preocupó por ti y por eso tienes ese trauma/fobia por la falta de holding y reaccionas en la contrafobia inconscientemente por lo mismo.
    Pd :Salu2 c le quiere iwal con el post o cin el post xD

  15. Estimada PENDEJA RECULIADA (Nos trataste así), quedé impactada de darme cuenta que tienes 20 años, pobreeeeee,
    1.- Que pena que no tengas madre ni familia, pero te entiendo; cuando te crías sola, y no tienes apego, cariño, y MADRE (te aseguro que si la tuvieses no escribirías imbecilidades), que pena que siendo de un buen segmento social, fueras al colegio y no te dieran lo básico EDUCACIÓN), aunque claramente esa parte en casa; lamento tener que informarte que la universidad tampoco te la dará, espero saques un título pero te recuerdo que la educación y la clase no se compran. No eres una deslenguada, vanguardista ni menos rebelde; creo que descerebrada, CRETINA es lo mas parecido a alguien como tu. No se que ente weon te trajo a la tierra, resentida de mierda, ya que algo te trajo al mundo, ya grande y no tuviste infancia, nada que hacer.
    2.- Es comprensible que comentes tanta mierda, primero por lo anteriormente dicho, y segundo porque al ver tus fotos (extrema delgadez) se podría presumir que presentas claros síntomas de algo llamado anorexia y bulimia, no lo sé, pero te vez enferma, si tienes alguna de estas enfermedades puedes ir a la Clínica Las Condes, Alemana o fuera del país, aclaro este punto, el cerebro se afecta y la gente habla estupideces y hace tonteras, cuando padece de esas enfermedades.
    3.- Espero que no dejes descendencia, (contigo basta y sobra).
    Con todo el respeto, igual al que tuviste al escupir mierda y reírte de las madres, te escribo estas sinceras palabras de alguien que cree, que desde la libertad de expresión que hoy existe deberías por lo menos estar en un psiquiátrico.

  16. Te leo desde q estaba embarazada y Siempre me he cagado de la risa, estoy impactada de la cantidad de personas graves que se dan el tiempo de tirar mierdita… Sigo gozando con tu pluma libre e irónica! Desde mi cama con olor a popó y leche nido te mando Porras para seguir leyéndote!

  17. que chucha weona???? espero que se te caiga el útero por aweona, ya tu pseudo inteligencia no te da pa más que pa insultar y hablar mierda de cosas no conoces loser qla y fome y por si se te ocurre insultarme, no, no so mamá pero tengo una. y no puedo creer que exista una weona tan imbesil como tú que se cree superior por su pseudo disgusto con la sociedad, aprende a pensar por ti misma primero antes de andar hablando, igual dai mucha pena por que se nota que ni tu mamá ni tu familia te ama y tení que andar buscando validación publica por otro lado dando pena con “opiniones” sin sentido ni fundamento . tu nana te crió mal.

    pd tu blog se debería llamar polera de PERRA, como pa que te calze digo yo

    weona pobre no dai pa irónica ya que parece que alguno sno conocen el significado de la palabra, tu escritura vale mierda y andar odiando al mundo te va a dejar arrugá.

    aprende a pensar o educate con tanto tiempo libre que tení

  18. soy mama primeriza y si bien menos mal no calzo en todo eso, conozco muchas calcaditas!!! jaajauauaajajaja q me hiciste reír, bueno siempre es así!…al resto porfa un poco de humor ,usen su neuronas!

  19. Quedé negra con el nivel de violencia de las “mamitas”. Si alguien se toma en serio el “insulto” que es tener “tufo a calostro”, es que estamos en la mega B. Me imagino que las más indignadas son a las que más les cayó el poncho. Me reí, no soy mamá pero quiero a la mía (para que no digan que no la respeto y hueá (?) y cuando veo fotos de cuando yo era guagua me encuentro horrenda #todocalza

    A las alteradas: respiren, que le traspasaran el aura mala a sus bebes beios a través del apego, besitos

  20. Que pena que tipas como tu no respeten la labor de su genero.
    Soy madre de 2 niños, y tuve tufo a calostro y a colado y estuve chascona y sucia y hoy dirijo mi cadena de carros.
    Dicho esto, me da pena leerte. Por que nos matan, mos maltratan y nos denigran en sociedad como para que sean las mismas mujeres COMO TU que sean capaces de denigrar la labor que hizo tu madre, mi madre Yo y millones de madres. Por que es una labor que en tu caso te hizo lo que eres. Bernardita si escribes que sea constructivo. Respeta tu genero. Respeta tu Mujer. RESPETA LA LABOR DE MADRE. La vida te castigara la boca. En verdad solo puedo decir, que me dio muchisima pena leerte…ver que somos nosotras mismas las que nos cagamos y nos hacemos daño. Esperaria que pidieras disculpas a traves de tu blog.

  21. Este post lo defiendo a muerte! porque encierra muchas cosas en unos párrafos, acá muchas se ponen un poncho que no les queda! ella habla específicamente de las mamás cuicas que hablan de la nana y la maternidad porque tienen hijos como conejas, muchas escriben y se enojan y no es para ustedes! (parece que lo querrían!). Este post encierra verdades porque las charlas de las cuicas casadas son dramones como que la nana les roba o que su marido sale demasiado, etc lo sé porque lo vivo, pero no significa que TODAS las mujeres de cierto status son tontas y huecas, ella habla de estas cuicas, específicas, las que no tienen aspiraciones personales y están en la redes sociales llenando todo con algo tan natural como “bañar al bebé”.Antes los intelectuales tenían charlas sobre libros y cuadros, hoy se debaten estos temas, esa caída cultural es el tema en concreto. Y si les parece fea Bernie, o que su mamá no la cuidó , etc la están insultando porque se sienten tocados y el que se pica pierde!!!

  22. Debo decir que yo jamas, JAMAS comento en Internet, porque me parece una perdida de tiempo intentar discutir con gente desconocida que se basa en muchas ocasiones, en insultos para argumentar. Pero necesitaba felicitarte! Polera, te leo hace un tiempo, e independiente que este o no de acuerdo con muchas de tus posturas, me encanta la manera en que te expresas y dejas claros tus puntos (aunque muchos de los que comentan acá parecen entender solo lo que quieren entender).
    Creo que lo que le falta a las sociedad para crecer, es la capacidad de escuchar (o leer) una opinión diferente a la individual y no dejar que la ira domine cuando llega nuestro turno de opinar. Eso es otra cosa que me gusta de ti, a pesar de que te insultan mas que la chucha acá, nunca devuelves el insulto o respondes una wea tan básica como “es mi opinión”, por que sinceramente ,para que? jajajaja
    Con respecto a tu post, puta, lo amo, comparto mucho de lo que dices, y entiendo que en ningún momento estas generalizando al género…. adiu

    Pd: mas arriba leí a a una chica comentar algo como que “desprecias la labor de tu genero” La LABOR DE TU GENERO? enserio? vomité

    • JAJAJAJAJA YO TB CASI ME SUICIDO CON ESE COMENTARIO AJAJA y q bueno q entendai q no es una generalizacion y q no se por que chucha a todas les dio con el afan de comentar “yo soy mama y no hago….” Comentario culiao q me emputece. Si no haci la wea, no es pa ti la critica aweona. Jajajaja en fin tkm mucho amorcito siento q esta respuesta no tiene ninguna puntuacion. Muy vale roth. Me encanta

  23. como tu no vas a parir hijos sino que cagaras mojoncitos en forma de humano, tu mamá no te quiso dar leche, te dejo con una nana somali, te culio tu familia entera incluyendo el perro de tu bisabuelo, mijata en vez de escribir weas trabaje como puta en vespucio con santa rosa y comprense un cerebro.

  24. Me asombra leerte. Me das vergüenza. Cómo una mujer habla así.de uno de los procesos mas bonitos de la vida. Claro no para todas, algunas no les interesa ser madres y eso está bien , cada una con sus proyectos. Dices que se trata de reírse de uno mísmo. Te aclaro que no te estás riendo de ti mísmas, si no de las madres primerizas. Me asombra tu ordinaries. La verdad TU NO ENTENDÍ…. eres un asco de ser humano. Estúpida pendeja. Ojalá de verdad no tengas hijos. Porque con un cerebro así y lo asquerosa emocionalmente que eres tu hijos serían enfermos como tú.

  25. Pero qué chiquita más estúpida y comemierda!, por gente tan frívola está este mundo patas arriba. Si no has entendido nada de la vida por lo menos deberías tragarte esos comentarios tan gráficos, cochinos y odiosos, hasta ver si por el camino aprendes algo que valga la pena… Me da lo mismo la edad que tengas, si hablas con esas palabritas haciéndote la inteligentica y la moderna ya tienes edad suficiente para escuchar unas cuantas cositas, tan egoísta y excéntrica. Sólo espero que te encuentres por el camino alguien que te ponga en tu lugar a tiempo, por insensible e ignorante como tú misma dices, y otras cuantas cosas más.
    Consejo, cierra el blog, vete a estudiar alguna cosita por ahí y trata de sacar toda esa porquería de tu cabeza, que para hacer daño ya hay mucha gente en este mundo, no nos hace falta otra más.

  26. Gaiaaa…!! No te compro la parada revolucionara pro woman saaale pah’lla! Jajaja.
    Soy mina y ni cagando quiero tener hijos, y ni cagando me quedo a escuchar a las mamás primerizas pero mija… que resentida. Tu columna lejos de ser inteligente y divertida (razón por la cuál entre a leerla) esta taaan llena de odio, traumas…. Quiza con que clase de gente te rodeas. Pero no me extañaria que pienses eso de las mamas primerizas del opus, si las crian para criar! y de algo tienen que hablar pues amorsa si su unico logro en la vida es parir. Ay se me le salio lo “etiquestista”.
    Te falta mundo y vida cabra, aun estas bajo el alerito de papá. No te juzgo por tu clase social pero tus opiniones estan llena de ese tufillo de niña bien que se cree open mind por venir de un sector cerrado y ser shuper diferente y que el aborto y las drogas y amors libre… pero sólo eres otra odiosa categoría igual que “las mamás primerizas” Nah, nah primera y ultima vez que te leo… Me das paja y no de la buena. Suerte!!

  27. Siempre he pensado lo mismo, no sé como que viven en otro mundo estás minas, quizás bebelandía se llamé. Y espérate que ya la mezcla entre mamá y primeriza es horrible, imagínate la mezcla entre mamá primeriza y adolescente, esas si que son un mundo aparte, se creen dueñas de la verdad en cuanto a embarazadas y bebés se trate y anda ha hablarle de aborto, casi te matan con la pura mirada, y son pro vida y toda la cosa. Siempre he querido preguntarles cuál fue su primer pensamiento al saber que estaban embarazadas pero no me he atrevido. Te he leído desde el momento -1 y weoná pensamos igual, solo que tú lo escribes más bacán. Saludos Berni!

  28. Perro zorro castor yacaré Fénix guacamayo que locura la cantidad de weas que te comentaron polera jajajaja que te volviste popular. Tan popular que apenas subes weas grrrr #quenonosrobenlosposts

    Emmm nose que mas decir, me rei con esta wea :3

    Caca y amor para vos

    Atún.

    P.D: amo los PD

  29. Jajajaja esta la zorra esta huea! Soy mamá primeriza y condoreada, amo a mi hija y mi vida, pero apoyo el aborto, y me tengo q comer los comentarios de las demas mamis todo el día, algo q nunca voy a entender son las conversaciones “de jardín” donde siempre quedo como antisocial, por estas razones que explicas tan bien. Pendeja, eres pa cagarse de la risa, tienes un humor muy negro y progresista, no dejes q la gente FOME, picota y retrógrada (q no sabe reirse de sí misma) te achaque, xq tu blog la lleva, eso.

  30. Es la mejor wea que he leído, te felicito, la maternidad también me de progeria, lo encuentro pseudo aberrante y mas denigrante que la chucha. No hay nada mas desagradable que los post repetitivos de guaguas donde todas las amigas comentan las mismas weas ”me la como” ”me encanta”, y con mamas que se sienten orgullosas porqe su guagua pude sostener la mamadera sin que se le caiga y chorree todo y que les gusten hasta la caca de los pendejos culiaos. Y si hay algo que me carga es cuando suben fotos de sus ”pancitas” hipocritas qls todos los que les comentan weas lindas, a la hora de que sea grasa y no una guagua la hacen pebre. Me encanta tu nihilismo y que seas tan hater sigue asi bye

  31. Flaca, que reí mucho con todas las mierdas que escribes (las leí casi todas)
    También me sentí atacado (Yo cuento el vuelto por ejemplo)
    Pero no me entró arena en el orto porque caché que estás rota.

    Comparto tu odio por los zorrones qls…esos weones en mis tiempos jugaban Habbo y pagaban también para tener cuentas exclusivas

    Espero que seas feliz (en tu patético modo de vida) y que sigas escribiendo.

    pd: hasta yo conozco la historia del ctm que subieron al bus en el tabo.

  32. Igual te zarpaste con el post. Se entiende la irreverencia y la wea divertida de que las minas nos vamos en volá con los pendejos y todo, pero hay otras formas igual de chistosas y menos culiás y ninguneadoras de hablar de locas que son mamás, mal que mal somos todas mujeres, igual que tú. Te doy que no hay que ser una margot con estos temas, que hay que reírse de uno mismo, pero fue demasssssiado amargo el post y quedó muy en evidencia tu mundo VMA hija. Seguro que en el próximo post hablai de una wea más chistosa y sin generalizar tanto.
    Y bué… soy mamá, le huelo el ano a mis hijas, pero EL DÍA DEL PICO les mastico la comida o les chupo el chupete y se los doy, ctm la wea cerda.
    Suerte con la fama nueva!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s