About

Me llamo Berni, soy la mejor menor de 6 hermanas (-¿6 mujeres? –sí  -wow!, ¡pobre papá! –sí… ja ja), tengo 19 y no sé por qué empecé este blog. La lista de cosas que me interesan es corta: viajar, dormir, comer y comprar. Espero jubilar lo antes posible. Disfruten.

Twitter & Instagram: @poleradeperro

Anuncios

  1. P.D : Notable la descripcion de los matricidios , las versiones 2.0 y 3.0 y los cabritos fumando weed en las fiestas.
    Sigue con tu ojo observador y critico , hay veta de novela y poesia alternativa , busca a mi amigo por web Rodolfo Hlousek y lee algunos de sus poemas y escritos http://www.letras.s5.com/rh090407.htm

    • Me parece que tienes una insuficiencia mental alta jajajaja siento pena al leer esto y ver tu pobresa mental flaca, una mina weca tonta que claramente dice que sólo quiere comer y comprar ropa … a mi gusto patética! Hablar sobre las madres a tus cortos 19años que no tienes ni carajo idea que significa, cuando tengas un bebé tuyo en tus brazos recordarás la estupidez que escribiste y creeme te sentirás re tonta! .. Toma mi critica de manera constructiva y haste ver.

      • Morí de risa con lo de las madres primerizas es verdad que se vuelven locas desde antes del nacimiento muestran fotos de ecografias
        No hagas caso de gente que te dice que eres pendeja y por eso piensas así yo tengo 33 y ni una puta gana de tener cabrochicos
        Más importante para mi viajar seguir estudiando eternamente mi negocio. Me cargan las guaguas

    • Jajajjajajaja idola!!!!!! Me siento tan identificada contigo!!!!! Llegué a tu blog hace poco y no he leido todos tus post pero deberías poner uno sobre las mamás del colegio. Sigue así! Ser auténtica siempre es mejor que ser una weona sin personalidad, que se viste igual que el resto, repite el mismo speech que el resto sin usar las neuronas, no tiene idea de como vive el resto y se encierra en su mundito de mierda, y podría seguir…

  2. Amé esa wea de los minos! realmente todos los putos días miro a los que tengo al lado (en el metro, la pega, la calle, etc) y me pregunto.. de que mierda está hecho su cerebro? dónde cabe tanta imbecilidad ? porque pta está bien ser inmaduro, de hecho creo que me faltaron meses adentro de la guata de mi vieja pero estos wns la cagaron!!!!!

    Me encantó tu blog jajajajaj! la raja 😀

  3. Llegué curioseando x radio bío-bío pero me detuve en tu srgundo post, la vergüenzajena fuerte q me dio por tu plagio a la joven y alocada no me.permitió seguir leyendo. Suerte en tus ganas desmesuradas de ser bacán. Adióssssss

  4. Pensé que tenías mucha más edad… Mil veces quice expresarme así de las cosas o situaciones, soltando la imaginación y la verdad en palabras!!
    Me encantaste!!! Seguiré leyendo tus anécdotas y más.
    Si bien dicen por ahí que a veces sueñas parecida a joven y alocada… Lo eres ! Y si fue tú ejemplo salió muy bien!
    Éxito en tus nuevos desafíos!!!

  5. Berni: Siempre he sentido que falta una mirada critica con humor y eso es lo que tu compartes, me encanto tu blog especialmente el de los matrimonios yo tengo una cuñada que se cree princesa (la odio con cada célula de mi cuerpo) y estuve obligada a ir a ese espectáculo de vomito, me tuve que disfrazar y fue horroroso (tengo un sentido de la moda parecido a la de tu hermana gringa) y fue tal cual como lo describiste… wakatela !!!! aaaa me acuerdo y mis ojos sangran… fue genial saber que somos muchos los que encontramos un horror ese tipo de espectaculos.
    un abrazo desde Conce

  6. Loca, no saí nah de la vida y nunca vay a saer.
    Qué lata cómo críticas a “tu clase” tratando de ser diferente a ellos, pero sorry, no te sale, es la misma basura: “Una mina parásito que no sabe qué hacer de su vida porque solo sabe pasear y comprar ropa, la mantenida de los papitos”.
    QUÉ LAAAAAATAAAA

    No te sale lo “cuica rebelde inadaptada”.

    • Yo no soy de tu clase social, pero creó q es súper gracioso tu blog. No hagas caso a los haters culiaos con complejo de pobre q te tiran mierda. Te seguiré leyendo.

      • Puta yo soy mama, estoy a favor del aborto, en caso de violacion, peligro para la madre e inviabilidad del feto, me cargan las mama monotematicas como te refieres a ellas, pero igual trata de medir tus palabras, sobre todo por tu edad (19) te van a ver como una pendeja que no tiene idea de lo que habla, que hasta cierto punto es verdad, yo nunca cambie un pañal hasta que me hice mama, y dudo que tu lo hayas echo, te digo esto porque debes ser mas empatica y a veces dejar a la gente en las suyas y evitar el odio y las malas vibras, y aunque suene cliche y repetitivo “cuando seas madre vas a entender” el tema de la maternidad es delicado y el del aborto, y el matrimonio igualitario, los perros abandonados y todo en realidad, hay que ver las 2 caras de la moneda a veces y tratar de no ofender a nadie, o a ti te gusta que te anden insultando y tirando mierda? Nose piensalo

  7. Me di la paja de buscar y leer joven y alocada oor los comentarios q aca salian !!!! Con kas historias de esta cabra llegue a reirme como cusndi tomaba te con mis primos y los escupis de ls risa , JYA pesimaaa solo pico no habla de otra cosa¡¡¡

  8. Amo este blog con mi seeer, que onda que te encuentro razon en mil cosas y en verdad ni ahí con la gente envidiosa. Nunca pares de escribir, porque moriria. Te amoo

  9. AMOOO TU BLOG me cago de la risa, eri seca sigue así
    Pd: después de sicopatiar tu Instagram descubrí (me acordé) que estabai en mi Preu.. Fue muy emocionante.
    Slu2 ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

  10. Que lata los que escriben comentarios pobres y envidiosos, no aportan en nada.
    Super choro tu blog, lo de los pelos 1000% identificada jajajaja.
    Sigue escribiendo Berni me entretengo un montón!!!!

  11. Buena, Fuguet debe estar orgulloso que una pendeja interprete el personaje de Martín Vicuña durante tanto tiempo, ahora igual podríai dejar el show pa dejar de llamar la atención. Se más objetiva y menos moda po.

  12. güena Berni, caché tu blog en el verano y recién descubrí que te puedo dejar comentarios ajajja (una mierda). Me gusta harto tú blog cabrita, que querí que te diga… Es bacan ver que independientemente seas de una clase social diferente a la mía, tengas tanta opinión adversa ante la sociedad, lo digo porque conozco gente tanto “como tú” y “como yo” y “como otros” que son bastante mierda en todo sentido.
    Lo que más privilegio de tu blog es el humor weon, la facilidad de decir lo que pensai pero con tú humor y de una manera que siempre se le da sentido. Hay tanta gente con arena en el ano wn que no piensa que las weas como esto(del blog) son herramientas de libre expresión, de opinión, entretención, etc. Que ya tenemos opinión y al que le gusta, le gusta y al que no, que chupe el pico.
    Sigue así🌚🌚🌚
    (me gustó caleta lo que escribiste de los culiaos de tu U que hablaban puras weas imbéciles/cavernícolas de las minas y sus culos y weas. Conozco harto aweonaje así)

  13. Hola Berni, realmente debo felicitarte por muchos motivos, pero por sobre todo, tu insolente y maravillosa capacidad de poner por escrito observaciones intensas y filudas de esta realidad shilena, shata y ridícula a ratos. Amé tu blog y me he reído a carcajadas! Te felicito y nada que ver con “joven y alocada” eres la mejor! No hagas caso de seres precarios y venenosos. Besos!

  14. Amé tu blog, de hecho hay varias cosas con las que me siento identificada y sobre todo las chuchadas que tiras! Es la raja! porfa sigue así!

  15. Hola, yo soy madre primeriza y lo seré siempre, ya q no pretendo tener mas hijos ya q mi única hija es suficiente para mi. Aunque suene cliché ella complementa mi felicidad. Con respecto a MADRES PRIMERIZAS, no me siento identificada en nada de lo q describes, sin embargo debo confesar q si es verdad q la gran mayoría se ajusta a ello. Lamentabemente recibirás muchas críticas por tus post, pero por lo q veo no te importa ni una mierda y eso esta super!!! Solo puedo decir q tus comentarios son muy interesantes y muy apegados a la realidad…. saludos

    • Jajajajajaj no era la idea q todas se identificaran. Hay mamas primerizas secas y bacanes como no dudo q lo seas jajaja iba dirigido a esa manga de mongolicas q se la pasan todo el dia en las redes sociales hinchando pelotas. Tkmmm

      • Manga de mongolicas… Cuida tus palabras por ser más cool aveces no utilizamos de la mejor manera la jerga Saludos 🙂

  16. Te vi en un programa de VIAX el sábado, quien te entrevistaba mostraba mucho interés en ti y con mucho entusiasmo te preguntaba cosas, esperando un buen comentario tuyo, a mi parecer ni tu teniai idea de que hacias ahí sentada y tan solo querías irte para poder ponerte a escribir lo incomoda que estabai pero no ibai a poder porque te iba a leer quien mismo te entrevisto…mas que nada quise leerte para cachar que tan ‘bacan’ erai y me gusto el como te expresas por acá. He leído a Joven y Alocada y a mi parecer no tienes nada que ver mas que las dos sean minas con un tono de no estar ni ahí, y quienes escribieron de eso se nota la imbecibilidad desde la luna, eso, me gusto y quería hacertelo saber…

  17. Pendeja ignorante apitutada gente como tu no debería tener Voz en un medio de comunicación eres tan TONTA que mas que rabia causa pena tus opiniones que solo muestran él asco de madre y familia que tienes .. Una vergüenza

  18. Me das vergüenza ajena, la verdad no entiendo como otros seres pueden seguir a una niña porque de mujer nada, como tú. Me daría vergüenza ser tú mamá porque me imagino que al leer tu artículo sobre las madres primerizas, sintió que todo su trabajo y dedicación no sirvió para nada.
    Tienes 19 años y me imagino que no haz logrado nada más que haber creado un blog el cuál no tiene ni siquiera buen nombre.
    Te cuento que soy madre primeriza y si, he hecho todo lo que enunciaste en tu carta. No me da asco morder la comida de mi hija para luego dársela, no me da asco chupar su Tete para limpiarlo, le doy con orgullo teta donde sea que ella quiera, pongo mis fosas nasales para oler si se hizo caca. También subo fotos y vídeos de sus tonteras, las cuales llenan de alegría mi vida. Algo que se nota nunca sentirás, porque lo necia te sale hasta por los poros. Dios quiera nunca un bebé tenga tan mala suerte para llegar a tu vida porque me aterraria el tipo de persona criarías para nuestra sociedad. Por lo demás ser madre realmente es un trabajo difícil, palabras que no debes conocer ya que escribir tanta mierda en un blog no es muy difícil, mi hija tiene muchas más capacidades que tú, de eso estoy segura.
    Se despide atentamente este ser que espera nunca volver a ser un “Ser terrenal” porque si eso significa tener que ver a personas como tú, me da asco.

    • Oye hermana relájate un poquito. Encuentro que no debería importarte taaanto lo que piensa una persona X sobre las madres primerizas.
      En vez de estar metida acá , deberíai estar abrazando a tu guagua.
      Pd: más miedo me daría tenerte como mamá, porque como vai, puta que vai a ser brígida
      Bye:****

  19. Estoy echá en mi cama en vez de estar estudiando. Buscando hueas encontré tu blog. Me reí caleta con los “porfa no” , y con varios más.
    Pd: vi la entrevista con el Villouta, y pensé que erai más extrovertida.

  20. Bernardita, me enteré de tu blog por la tv, donde hablaban y citaban tu escrito sobre mamá primeriza. La verdad es que comprendo tu entusiasmo y pasión por expresar lo que piensas y conseguir cierto reconocimiento por eso, me parece válido. Pero siento que fuiste grosera y poco acertiva en cuanto a este tema, si bien lograste tu objetivo, de incluso llamar mi atención, que soy cero tu onda, pero me parece que hay formas y formas de expresarse y la tuya no me parece. Cómo supondrás, yo soy mamá primeriza, profe y escritora, no me siento muy identificada con tu descripción, la miraría con mayor respeto, si no hubieses sido tan hiriente. No creo que aportes, más bien destruyes. Espero no tomes a mal mi comentario. Ojalá te sirva para crecer.
    Saludos

  21. Bernardita: Me acabo de enterar de tu columna en el “The Clinic” y me asombra mucho, pero luego me parece algo natural según nuestro contexto. Primero que todo: ya que tú te diste el gusto de insultar gratuitamente e innecesariamente, ahora debes aceptar que otros ocupen tu misma “lógica”. Por eso te digo: queda muy claro que eres simplemente una pendeja cuica que no entiende nada. Una mina hueca que le falta una dósis urgente de realidad. Sea o no por tu culpa, tus circunstancias no te permiten desplegar una inteligencia normal que incluya datos y experiencias relevantes para obtener un pensamiento abarcante pero a la vez contundente. Tu pensamiento y tu mundo son muy estrechos, escuálidos y mediocres. Vives en un mundo de fantasía, donde siempre se te ha permitido decir y hacer lo que quieras, y además donde todos te tratan con “guantes de seda” y te apluden las estupideces que escupes. Sin embargo, el mundo real no se reduce a tu micro mundo de “algodón y rosas”. Es claro que tu intención es ser una polemista, una chica “radical”, “dura”, “rockera”, que supuestamente no le interesa la opinión de los demás. Pero lo único que consigues es quedar como una cuica mimada e inmadura que busca destacar a cualquier precio, y que para eso te la das de “chora” al decir lo primero que se te viene a la cabeza, confunfiendo “libertad” con “libertinaje”. La libertad de expresión no es decir cualquier cosa que se te ocurra.
    Dicho lo anterior, después de haberme dado ese “gusto”, me pondré serio y pasaré al meollo del asunto. Está bien, puedes pensar lo que quieras e incluso lo puedes expresar de manera masiva. No obstante, para que aquella pretensión sea sensata, debes argumentar, de modo que tu opinión pueda ser respetada al acercase a la verdad y no ser rechaza al acercarse a lo falso, e incluso rozando lo inmoral, por no sustentarse en nada objetivo. Según mi percepción, en aquella columna no argumentas, es decir, no justificas tus afirmaciones. Simplemente te remites a expresar las conclusiones de tus “reflexiones”. Das por supuesto el contenido de lo que afirmas, como si fuera algo obvio. Supones, de forma liviana, como normal algo que no lo es ( el decir lo que dices). Para que tus aseveraciones tengan el peso mínimo indispensable para ser tomadas en cuenta, debes justificarlas y debes hacerlo con verdades, datos, realidades y lógica, y no con pura subjetividad.
    Y respecto a tu columna en particular, tus “argumentos” no son válidos ( aunque en estricto rigor, como ya dije, no argumentas) pues constantemente cometes la típica falacia de “atacar a la persona” ( falacia ad hominem). Esto quiere decir que tus afirmaciones no son válidas, no son correctas, porque cometes un error lógico en el proceso de construcción de tu escrito. Lo que dices es inválido inmediatamente, solo por el mero hecho de cometer aquella falacia, o sea, por utilizar una herramienta que no sirve para los propósitos de convertir en aceptable y objetivo lo que afirmas. Aquella falacia se evidencia en los continuos ataques gratuitos que manifiestas en tu columna. Tal vez, uno podría pensar, de vez en cuando, un insulto podría estar justificado en alguna circunstancia, aunque en tu caso, las barbaridades que expresas no tienen nungún sentido. Es simplemente denigrar por denigrar. Es super sencillo decir lo mismo que dices pero de otra forma ( esa es una manera de demostrar inteligencia verdadera), La estructura de tu escrito es incorrecta pero su contenido también lo es, independientemente de cómo lo digas, ya que, por ejemplo, por una razón evolutiva, las hembras tienden a crear un vínculo estrecho con sus crías, porque de lo contario, habríamos desaparecido como especie. En ese sentido, tal apego y su tendencia a crear “mujeres monotemáticas”, es un valor positivo o una virtud biológica gracias a la cual, tanto tú como yo, estamos aquí.
    En general tu discurso carece de un análisis serio y profundo. Abunda la retórica rimbombante pero vacia. De hecho, es más que mera superficialidad. Sé que es solo una opinión en un diario de índole sarcástica, mas aquello en ningún caso justifica lo paupérrimo de tu columnna, excluyendo de aquella consideración la constante falacia ad hominem que cometes. Debes ser conciente de que, quieras o no, tienes alguna influencia pública, y en ese escenario, es peligroso que referentes masivos muestren y se vanaglorien de tan baja capacidad de reflexión y argumentación, debido a que eso fomenta la verborrea sin filtro racional. Me asusta y me disgusta que el nivel del debate público sea decreciente, debate que de por sí ya es bajo e indecente, y al cual poco colaboras con tu alto grado de irracionalidad, rabia y antipatía.

  22. Hueeeeeeeoooooooooooon leí tu blog por lo de la mamás primerizas (que te encuentro toda la razón y morí de la risa) y me quedé pegada leyendo TODO tu blog en este día de pega que no tengo mucho que hacer. Me encantaste y espero que por toda la mierda que te tiran las Supermamás no dejes de escribir!!!

    • Es cierto es verdad, no dejes de escribir, yo tengo 31, fuí mamá a los 21, pero no por eso dejé de ser mujer, trabajo, no ando exponiendo a mi hijo en internet, soy pro aborto…y ser mamá…dejame decirte que no es para nada un cuento de hadas. Sólo te digo algo, no dejes de escribir. Bueno he viajado, pienso seguir haciendolo, no voy a limitarme a ser madre y postergar lo que me queda de juventud, estas creen que deben vivir por sus hijos, una debe vivir por una misma primero, sentirse realizada como mujer. De nuevo: BERNI no dejes de escribir ❤

  23. Cada vez que te insulten por tus opiniones, toma de la frase del otro, aquello que te resulte incomprensible, repugnante, y crea con eso un verso, una línea; es importante procurar un estilo de sobrevivencia (mire que la sumisión es un extraño regalo de los adultos y los años) y quizá podrás terminar haciendo, incluso, buenos poemas… Criticar con indiferencia es pegarle en la herida a la sociedad del hiper-mercado… Si no ha leído a Michelle Houllebecq, debería hacerlo.

  24. Me pareces una HIJA DE PAPI REALMENTE TONTA en tu comentario sobre las madres primerizas osea bueno que se puede esperar de una niñita de familia comodada a la que nunca le han dicho que no y que es de esperar que el día que sea mamá primeriza tendra como 10 personas que le cuiden al bebe tu eres quien tiene aires de superioridad jajaja lo mejor que puedes hacer es guardarte lo que piensas y callarte así tu opinion sería mejor por que en verdad ¿A QUIÉN LE IMPORTA LO QUE LA HIJITA DE PAPI Y MAMI PIENSE?
    Respuesta: A NADIE

  25. Creo que cualquier persona puede llegar y escribir las tonteras y estupideces que escribes, el tema es que tú lo haces porque te sobra el tiempo siendo mantenida por tus padres. Así, difícilmente vas a “jubilar lo antes posible”.
    Soy madre por primera vez y hago todo diferente al “normal” de la mayoría. No estoy excusándome de la estupidez que escribiste, sólo te hago saber que tu pensamiento es errado; divertido, pero errado.
    Tu momento de fama te va a durar a lo más 2 meses. Una lata que no haya sido por tu inteligencia, sino por hacer lo que todas las niñitas hoy en día hacen: tirar mierda porque sí…de aburridas y querer llamar la atención.
    Una pena por tu madre, que seguramente pasó por todo lo que dijiste y que con amor te crió a ti y tus hermanas. El dolor debe ser fuerte para ella. El trabajo de una madre por sus hijos es súper fuerte.
    No te deseo mal, pero ojalá que quedes embarazada, que te siga llegando la regla para que no te des cuenta que estás embarazada y así no puedas abortar y te des cuenta a los 5 o 6 meses, ojalá que sean trillizos y el padre se dé a la fuga.
    Te escribiré otro comentario, cuando pidas disculpas públicamente; eso será el día que seas madre y te des cuenta de las tonteras que escribiste cuando chica.
    Con cariño,
    Carmen Gloria.

  26. Encontre todo entretenido menos lo de las caras largas polera, ay mucho cansancio en ello esfuerzo trabajos que matan sueldos insuficientes tantas cosas en fin respeto todo pensamiento porque en su mayoria saben criticar pero no respetar 😓
    Lo de los zorrones y cuicos valla pasada que te as mandado , veo que ay mas santiaginos encerrados en sus nubes que aterridados s
    Sigue con tus planes polera a fin y al cabo ay verdades que duelen pero en ellas se aprenden ,
    y aprendan a analizar pensar ay afuera ay personas con organos faltantes personas que viven en la calle con un pedaso de pan una monera que no le quitaran su dolor pero si el amble ay mucho por hacer polera queridos compatriotas no sean egoistas, no escondan su inocencia el que la cataloga es simplente es pprque la perdio. Chilenos se que pueden hacer mas de lo que piensan polera sigue en lo tuyo, con 20 años siempre he querido superar mis pesamientos y errores con 20 años y ustedes que aun siguen en esas nubes? Un saludo a mi pais no a gente y a mi comuna puente alto se que aun falta chilenos y Mexicanos de montevideo y por supuesto a polera adios 😶✊✌
    Callen las mentiras pero no las verdades.
    4.00 de la.madrugara atros :3

  27. Me reí mucho con el blog, el articulo en the clinic y otro en un diario. Y me dí la paja de leer todos los comentarios, quedé en shock por tanto odio, ignorancia y poca tolerancia de los lectures. Increíble !! Lo bueno es que te importa n, jajajaja

  28. ¡Cuántos anticuerpos has creado! Señal de que das en el clavo. Sigue escribiendo, tienes talento. Sigue leyendo y elige a los mejores, así te pulirás. Los años te darán la humanidad que algunos intolerantes te exigen desde ya. Recuerda que lo más importante en esta vida es ser buena persona y hacer lo que te gusta. Aunque tardes en saber qué chucha es, con perdón. Lo demás llega solo. A los locos e ignorantes, piedad. Pero no cuando escribas de ellos 😉 Espero leerte en 10 años y que sea un regalo. No pierdas el tiempo leyendo nonsenses, más tarde te arrepentirás de no haber aprovechado de leer buena literatura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s